+ Fútbol — abril 2, 2021 at 11:15

Sin cambios en la zona alta y máxima presión en el descenso

Carlos Hernández defiende un balón en el área del Real Oviedo. Foto: LaLiga.

La jornada 32 de la Liga Smart Bank se jugó entre semana y dejó resultados que no modificaron sustancialmente la zona alta y que apretaron todavía más las cosas en la zona de abajo para los equipos que cuentan con algún jiennense entre sus filas.

Comenzando por la parte alta, el duelo andaluz entre Málaga y Almería se saldó con victoria del conjunto indálico por cero goles a tres. Ismael Casas presenció la derrota de los malagueños desde el banquillo, mientras que Jose Corpas tuvo la oportunidad de saltar al campo en el minuto 58, cuando el encuentro ya iba 0-2. El de Baños de la Encina participó por tanto en la victoria y con él en el terreno de juego se materializaría la tercera diana del enfrentamiento, obra de su socio Umar Sadiq.

El Almería continúa en la tercera posición con 60 puntos, a cuatro de Espanyol y Mallorca. Este mismo viernes, el Almería disputa una nueva jornada, en casa frente al Rayo Vallecano ( 21 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos). Por su parte, el Málaga ocupa el puesto 11 en la tabla con 42 puntos, lejos de las casillas de descenso y lejos también de las de ascenso.

Firmaron tablas el Real Oviedo de Carlos Hernández y el Alcorcón de Juan Antonio Anquela, que precisamente se enfrentaba a su ex equipo. Carlos Hernández fue titular y cumplió desde la línea defensiva e incluso pudo ayudar a los suyos a lograr algo más. Y es que, en el meridiano del segundo acto, un balón al área de Javi Mier, fue rematado por el defensor jiennense al segundo palo, pero su compañero Obeng envió el cuero a saque de puerta. Hernández vio la cartulina amarilla en el minuto 62.

Con este marcador, el Real Oviedo permanece decimocuarto con 39 puntos y el Alcorcón en la vigésima posición con 32.

En la escalada del Castellón, Javi Moyano no disputó ningún minuto frente al Albacete, en un encuentro que acabó 0-1 para el conjunto castellonense, que ya ocupa la decimoséptima posición con 33 puntos.

Elady sí que tuvo protagonismo en el partido que enfrentó al Zaragoza y al Cartagena, que concluyó con empate sin goles. El futbolista de La Puerta de Segura pudo abrir el marcador en el minuto 48, con un intento de chilena que no encontró portería. El Cartagena es penúltimo en la tabla con 31 puntos.

Alejandro Viedma vio el encuentro de la Ponferradina desde el banquillo, en un empate a dos dianas frente al Logroñés que le mantiene en la séptima posición.

Por último, el Mirandés no podía disputar la jornada liguera frente al Tenerife por el aumento de casos por Covid-19 en su plantilla, por lo que Javi Jiménez y Caballero no tuvieron opción de pisar el césped.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *