Linares Dptvo — abril 22, 2021 at 17:48

Miguel Linares, tras renovar como director deportivo: “El objetivo es no estancarnos”

El presidente del Linares, Jesús Medina, en la renovación de Miguel Linares como director deportivo. Foto: Linares Deportivo

Uno de los mayores responsables del éxito del Linares Deportivo es Miguel Linares, quien este jueves ha sellado con el presidente de la entidad minera, Jesús Medina, su renovación como director deportivo hasta junio de 2023. De esta forma, el club “refrenda su apuesta por el proyecto llevado a cabo por el ejecutivo y pone en valor su brillante labor”, reza el comunicado emitido en las últimas horas.

Esta mañana, Jesús Medina ha dicho ante los medios de comunicación que “desde la junta directiva están super contentos por la renovación”. Y ha responsabilizado a Miguel Linares de los éxitos que se han logrado durante las últimas tres temporadas. También ha dicho que “el crecimiento deportivo que experimenta el club genera un cremiento muy importante en el resto de áreas”.

El protagonista, Miguel Linares, ha agredecido a su presidente y a toda la junta directiva que siguan depositando en él confianza. “Estoy contento e ilusionado. Es una decisión muy importante. Es un momento crucial dentro de mi etapa como profesional en la dirección deportiva. Ha sido una decisión meditada”, ha comentado en sala de prensa.

Además ha explicado que ha mantenido “muchas conversaciones” con Jesús Medina “para hablar sobre el futuro del club y qué proyecto podíamos tener entre manos”. Y ha afirmado que ambos comparten “mentalidad ganadora y mentalidad de crecimiento”.

Se ha deshecho en halagos con el presidente del que ha dicho que “le ha dado todo”. También ha señalado que “el club es ejemplar y la junta directiva es ejemplar”. Por ello, ha señalado que “era el momento de apostar por ellos en esta andadura que venimos arrastrando”.

Sobre el futuro ha asegurado que van “a seguir con la misma mentalidad de crecimiento. El objetivo es no estancarnos y seguir dando pasos cortos, pero firmes. Es importante tener los pies en el suelo cuando planteamos un proyecto”, ha subrayado durante el acto de renovación.

Aunque los comienzos no fueron sencillos, “la situación era convulsa”, como el propio Miguel Linares ha reconocido, en ningún momento se planteó tirar la toalla. Ante las preguntas planteadas por los periodistas, ha dicho que ha rechazado ofertas que le han realizado otros equipos.

“Recibí muchos palos cuando llegué, pero jamás me he planteado tirar la toalla. Cuando me senté por primera vez con Jesús en enero de 2018 me dijo que sería un comienzo difícil por la situación que atravesaban. Pero llegábamos para hacer las cosas bien, con paciencia y pasos firmes. Siempre hemos fijados altos, con los pies en el suelo, y a día de hoy podemos decir que lo hemos conseguido”, ha relatado.

Esta renovación por dos temporadas se produce sin ningún tipo de condición. “La condición que he puesto es que si ascendemos a Segunda División es mejor, pero eso es más bien una ilusión”, ha respondido el director deportivo del conjunto minero.

La política de fichajes para la próxima temporada continuará pasando por buscar futbolistas de la zona y jóvenes promesas, pero ha dicho que “no se trata de tener jugadores de la zona o jóvenes por ser items marcados e inamovibles, al final somos flexibles, analizamos el mercado y las circunstancias de cada futbolista para tomar la decisión del nombre que creemos que rendirá mejor”.

En este sentido, ha afirmado que “es lógico que al subir de categoría ampliemos las zonas geográficas en las que fijarnos porque los recursos tanto humanos como económicos van aumentado y eso permite disponer de jugadores más lejanos. Pero mi manera de trabajar es valorar al futbolista por sus cualidades y no por su nombre.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *