Tenis de mesa — abril 12, 2021 at 14:50

El histórico derbi entre el RCTM Linares y Hujase Jaén finalizó con empate

La sala Felipe VI de Linares acogió este fin de semana una cita histórica en el tenis de mesa provincial al enfrentarse por primera vez dos equipos jiennenses en un partido de Superdivisión femenina. El RCTM Linares y el Hujase Jaén Paraíso Interior firmaron un empate que nunca se olvidará en el tenis de mesa de la provincia.

En el partido enmarcado en la sexta jornada de la Liga Iberdrola había mucho en juego. Además del aliciente por ser la primera vez que se medían estos dos equipos en la élite se trataba de un duelo directo entre el tercer y cuarto clasificado. El conjunto linarense buscaba liderar la competición con una victoria, mientras que las visitantes pretendían igualar a los equipos catalanes en la primera posición.

Gloria Panadero, Caroline Kumahara y Roxana Istrate puntuaron para el RCTM Linares, mientras que Anna María Erdelyi y Tatiana Garnova lo hicieron por el club de Jaén. Simona Elena Savu Vintina fue la única jugador en quedarse sin puntuar.

Empezó adelantándose el Hujase por medio de Anna María Erdelyi. El RCTM Linares respondió empatando gracias a Kumahara. Un punto que animó a las linarenses ya que Gloria Panadero hacía el 2-1, sin embargo, Erdelyi volvía a puntuar y ponía así el empate. El equipo local tomaba otra vez ventaja con la acción de Roxana Istrate y Tatiana Garnova hacía el definitivo 3 a 3.

Este resultado permite al equipo minero ocupar la tercera plaza, empatado a 5 puntos con el Girbau Vic y el Reus, primer y segundo clasificado, respectivamente. Por su parte, el conjunto de la capital se mantiene en cuarta posición, con 4 puntos, y a tan solo un punto, de los tres primeros clasificados.

Habrá que esperar dos semanas para volver a ver a los equipos jiennenses jugar. El 23 de abril lo hará el Hujase Jaén contra el Reus. Y un día más tarde será el RCTM Linares el que se enfrente al conjunto catalán de Reus. Serán dos partidos de gran emoción dado lo apretada que está la tabla.
Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *