+ Fútbol — abril 13, 2021 at 8:42

Prudente sonrisa de Anquela, determinación de Elady y tropiezos de Corpas y Caballero

Anquela dio la nota positiva en la jornada 34 de liga en la Segunda División y Elady fue determinante en el empate del Cartagena. No obstante, la suma de estos puntos fue poco esclarecedora en lo que a la clasificación se refiere, ya que la parte de abajo sigue apretándose. En la zona alta, cayó de nuevo el Almería de Corpas y el Mirandés de Caballero.

Vuelve a tropezar el Almería, que ya no solo se aleja de los dos primeros puestos de la tabla, sino que ve peligrar la tercera plaza. En la derrota de los andaluces frente al Zaragoza (2-1), Jose Corpas volvía a iniciar el duelo sentado en la banqueta. Tuvo no obstante la opción de entrar en el terreno de juego en el minuto 60 para dar ese plus de intensidad que otorga a los partidos el de Baños de la Encina. Sin embargo, en este caso la intensidad se tradujo en doble amarilla (84’ y 94’), por lo que se perderá el próximo enfrentamiento liguero.

Clave fue la presencia de Elady en el 1-1 que firmaron Sabadell y Cartagena. El futbolista de La Puerta de Segura entró en el minuto 51 y dos minutos después los cartageneros estaban celebrando el gol del empate. Y es que Elady brindó un gran pase a Rubén Castro para que el veterano goleador materializara las tablas que al final fueron definitivas. No obstante, antes del noventa Elady pudo hacer gol hasta en dos ocasiones. En el minuto 77 enganchó un buen lanzamiento que se marchó fuera y en el minuto 84 cuajó una gran acción personal que envió al área y que no encontró rematador.

Sonrió Juan Antonio Anquela en la victoria del Alcorcón CF frente al Castellón de Javi Moyano por 2-1, en el duelo que cerraba la jornada liguera. El conjunto madrileño suma 35 puntos y el castellonense 36. Moyano, en este caso, no dispuso de minutos.

En el ‘derbi del Ebro’ salió mal parado el Mirandés. El marteño Antonio Caballero fue titular en el Mirandés 0-1 Logroñés, pero fue sustituido en el minuto 46 por Berrocal. El otro jiennense del cuadro rojillo, Javi Jiménez, sigue lesionado.

Entre otros jiennenses ausentes en el césped, Carlos Hernández en el empate a cero entre Real Oviedo y Las Palmas, y de nuevo Alejandro Viedma en la Ponferradina durante el empate sin goles frente al Fuenlabrada. En el caso de Ismael Casas, el joven futbolista continúa con su recuperación del esguince en su tobillo derecho y no pudo acompañar al Málaga en su victoria por 2-0 al Albacete.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *