+ Fútbol — abril 15, 2021 at 18:18

Pro Fútbol Academia, un proyecto futbolero con sello jiennense

pro futbol academia
Foto: Pro Fútbol Academia.

Lo que nació como una idea de campus deportivo de verano ha acabado convirtiéndose en un ambicioso proyecto deportivo con el fútbol como epicentro y con origen y sello 100% jiennense. Así surge Pro Fútbol Academia, club deportivo sin fines competitivos.

Una iniciativa que tiene como fundadores a Ramio García, Edu Osorio y Rafael Ortega. Junto a ellos se han sumado otros integrantes del mundo del fútbol jiennense.

El elenco de participantes se complementa con técnicos como Luichi Peláez, Nacho Elbal, Marta del Moral, Mario Combarro y Antonio Ortiz; como entrenador de porteros, Emilio Muñoz; preparadores físico y readaptadores como José Luis Ramos, José María Parras y Ernesto Mesa; fisioterapeutas como Carlos Morente o David Siles; y Pepe Lara como nutricionista.

Su planteamiento inicial es poder ofrecer un entrenamiento complementario o extra a los entrenamientos habituales de los equipos federados de la provincia de Jaén, con el objetivo de perfeccionar el jugador.

Entre su oferta se contemplan varias secciones. La primera de ellas es de iniciación, enfocada a niños no federados. El siguiente nivel se denomina tecnificación y está dirigido a niños y niñas entre 4 y 16 años. Le sigue masterclass entrenamientos específicos por puestos que se realizarán en grupos reducidos. Además, el proyecto se complementará con campus específicos y servicio de asesoramiento.

Pero la joya de la corona de esta iniciativa es el programa TalentUp, en el que se incluirán entrenamientos personalizados e individualizados, opción de nutricionista, descuentos con fisioterapeutas, opción de grabación de partidos y generación de informes individualizados o la creación de un currículum deportivo del jugador con imágenes o highlights, entre otras posibilidades.

Acaban de lanzar su primer vídeo promocional y los promotores del proyecto confía en que a lo largo del mes de mayo o junio puedan comenzar a ofrecer sus primeras sesiones de trabajo como complemento para los clubes de fútbol de la provincia de Jaén.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *