+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — abril 4, 2021 at 13:13

Victoria del Torredonjimeno para certificar su pase a la fase de ascenso

torredonjimeno
Foto: UDC Torredonjimeno.

CP ALMERÍA 0-2 UDC TORREDONJIMENO

La UDC Torredonjimeno vivía la última jornada de la primera fase de la temporada con un duelo lejos de casa. Una modalidad en la que los tosirianos no han llegado a ofrecer sus mejores prestaciones. Un reto para confirmar su nombre entre los 3 mejores equipos del Grupo IX-A.

En los locales, la necesidad de sumar un triunfo se antojaba de gran necesidad para un conjunto almeriense que quería sumar para agotar sus opciones de estar en la fase de ascenso o al menos partir con algunos puntos más en la celebración de la fase de permanencia.

El choque comenzó con bastante intensidad en ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos quería cometer un error que facilitase la labor de su rival. Sin demasiadas ocasiones en el primer tramo de partido, el balance ofensivo se redujo a algún lanzamiento lejano y acciones a balón parado.

Antes de llegar al descanso, el Torredonjimeno encontró la oportunidad para ponerse por delante en el marcador. El árbitro de la contienda señalaba penalti por una mano dentro del área local y Adri batía a Manu desde los once metros para poner en ventaja al conjunto tosiriano.

El Poli Almería no quería renunciar a sus opciones pese a ir por detrás en el marcador y saltó al terreno de juego decidido a plantar cara al Torredonjimeno durante la segunda mitad.

Los almerienses consiguieron cercar al equipo tosiriano en su propio campo pero los atacantes del conjunto local no consiguieron generar opciones reales de peligro y el Torredonjimeno conseguía mantener su ventaja en el marcador y aguardaba sus opciones para salir con rapidez al contragolpe.

Supo manejar el ritmo de partido el equipo de Chumilla cuando se entraba en la recta final y los tosirianos consiguieron alejar fantasmas del pasado y eliminar los nervios del tramo final gracias al gol de Migue Montes, que daba tranquilidad para los últimos minutos.

Un triunfo que deja a la UDC Torredonjimeno en tercera posición del Grupo IX-A de Tercera División y que le da el billete para entrar en la fase de ascenso tras una gran primera parte de la temporada del conjunto que dirige Manolo Chumilla.

FICHA TÉCNICA

CP Almería (0).- Manu, Suanes (José Carlos, min.80), Segura, Josema, Pinteño, Alonso, Garzón (Zakaria, min.70), Lay (Antonini, min.80), Kevin (Sergio Ponte, min.54), Madriles y Álvaro.

UDC Torredonjimeno (2).- Juan Palomares, Rus, Horno, Javi Bueno (Chori, min.88), Lara, Sergio Pérez, Adri (Francis Martos, min.57), Joselillo, Castillo, Eric (Migue Montes, min.70) y Mario Martos (Álvaro, min.88).

Goles.- 0-1, Adri (p) (min.41); 0-2, Migue Montes (min.81).

Árbitro.- En el CP Almería, tarjeta amarilla para Zakaria, Segura, Garzón, Suanes, Pinteño y José Manuel. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Eric, Sergio Pérez, Palomares y Mario Martos. Expulsó con roja directa a Manolo Chumilla.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre CP Almería y UDC Torredonjimeno en la Ciudad Deportiva Los Ángeles.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *