+ Fútbol — abril 2, 2021 at 9:50

Munuera Montero, cuarto árbitro para la final de Copa del Rey

josé luis munera montero

Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad disputarán este sábado 3 de abril la final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. Un derbi vasco con tintes históricos en el que estará el jiennense José Luis Munuera Montero.

El colegiado de Jaén ha sido designado para formar parte del equipo arbitral encargado de dirigir el encuentro. En esta ocasión, Munuera Montero hará las veces de cuarto árbitro en un equipo de colegiados en el que Estrada Fernández hará las veces de colegiado principal.

La designación de Munuera Montero refleja la evolución positiva del colegiado jiennense, a quien otorgan cada vez encuentros de mayor responsabilidad, como ya ha podido verse esta temporada cuando le ha tocado dirigir la semifinal de Supercopa de España entre Barça y Real Sociedad, y partidos de liga como Atlético de Madrid – Barça o Real Sociedad – Barça.

Estrada Fernández estará asistido en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso. El asistente madrileño ya ha participado en tres finales de Copa previamente mientras que para la extremeña será su primera final y la primera vez, además, que una árbitra esté presente en una final de Copa del Rey.

Por su parte, Ignacio Iglesias Villanueva actuará de VAR y José Luis González González como AVAR, funciones que realizan de forma específica a lo largo de toda la temporada en Primera División y en la propia competición de Copa. Iñigo Prieto López de Cerain será el árbitro asistente reserva.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *