+ Futsal, Mengíbar FS — abril 24, 2021 at 9:35

El Mengíbar FS lamenta que la última jornada se dispute con partidos pendientes de celebrar

mengibar fs
Foto: Mengíbar FS

El Software DelSol Mengíbar ha querido dejar clara su postura respecto a cómo se desarrollará la última jornada en el Grupo de Ascenso de la Segunda RFEF Futsal. El club rojillo ha lamentado que se celebre esta última jornada sin que se hayan disputado todos los encuentros anteriores.

En un comunicado, la entidad presidida por Juan Lavirgen explica que dados los acontecimientos vividos en esta última semana en el seno de la competición de 2ª división de la RFEF Futsal, concretamente en el grupo C, debido a la cuarentena por positivo que debe cumplir la plantilla del Barsa B y que ha imposibilitado que el equipo pudiera disputar este pasado miércoles el partido aplazado correspondiente a la jornada 6 que le enfrentaba a UA Ceutí, desde el Software DelSol Mengíbar entendemos que se está alterando el correcto devenir de la competición así como los intereses propios y ajenos, entendemos que debemos comunicar en pro de la ética deportiva del club que:

  • No se debería de jugar la última jornada del grupo C sin estar disputados todos y cada uno de los encuentros anteriores a dicha Jornada.
  • Que nuestro club ha luchado y ha hecho público ante el resto de equipos de segunda división y ante la RFEF cual debería haber sido la opción más lógica a tomar, y no encontrándose precisamente solo al recibir el apoyo de distintos clubes cuya visión de lo acontecido es la misma que la nuestra.
  • Que repercute de forma directa en la clasificación el partido que UA Ceutí debería haber disputado el 21 de abril de 2021 frente a Barça B.
  • Que si bien nuestro equipo no se vería afectado aparentemente de forma directa por dicha repercusión, si se entiende de afección puesto que con anterioridad a disputar la última jornada, la 2ª plaza de la clasificación podría estar decidida y, además, dicho encuentro podría influir en el devenir de la última jornada por posibles sanciones, amonestaciones, lesiones, carga física, etc.
  • Que existe un claro precedente en la fase primera de competición del grupo A, donde para que se disputase la última jornada, un equipo llegó a tener que jugar tres partidos en una semana, a fin de que la última jornada de la fase primera del grupo A se realizase en horarios unificados y resultando así definitiva, cosa que no ocurrirá ahora.
  • Que pese a que no se ha informado de ello, creemos que existen otras posturas en las que no se perjudicaba a ningún club con la sencilla decisión de retrasar una semana el comienzo del playoff de ascenso a primera división, teniendo en cuenta que la temporada acaba el 30 de junio, no el 31 de mayo.
  • Pese a todo lo anteriormente expuesto, el Software DELSOL Mengíbar acata la decisión tomada por la RFEF independientemente de entender que ésta vulnera y altera el transcurso y devenir de la competición, si no al completo, sí para los intereses de nuestro club.

Finalmente, queríamos dar las gracias a los clubs de segunda división que nos han contactado y nos han dado su total apoyo. Seguiremos apostando y apoyando el buen discurrir del fútbol sala español, y estaremos junto a todas y cada una de las que, entendemos, son decisiones correctas en pro de nuestro deporte, y seguiremos oponiéndonos y criticando las que no lo sean, independientemente de si compete a los intereses o no de nuestro modesto club.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *