+ Deporte, Boxeo — abril 5, 2021 at 11:26

Martha López del Árbol, oro en el Abierto Nacional de Clubes de Boxeo

martha lópez del arbol
Foto: Adrián Rubio.

Esta pasada semana se celebró en Los Alcázares (Murcia) el Abierto Nacional de Clubes. Competición en la que Sugar Ray Jaén llevó un equipo compuesto por cinco deportistas: Corey Cobos en -66 kg en categoría junior (15-16 años) Ranya El-Katani en -64 kg y Alejandro Portillo -55 kg en categoría joven (17-18 años) y Carmen González -48 kg y Martha López del Árbol -51 kg en categoría élite (+19 años), y los técnicos Raúl Buendía y Bartolomé López; cerrando la expedición el árbitro internacional Paco Ávila Prieto.

La competición se desarrolló bajo unas estrictas normas de seguridad, de control de pruebas covid, y a puerta cerrada todos los combates, sólo pudiendo estar en el pabellón los deportistas y técnicos necesarios en cada enfrentamiento.

Los atletas del Sugar Ray estuvieron a un nivel muy alto, como corresponde a una competición a nivel nacional, consiguiendo grandes resultados y tres medallas para la ciudad de Jaén.

Carmen González ganó su primer cruce contra la Cataluña y se cruzó en semifinales a Cristina Morales, campeona del mundo de K-1 profesional; una mujer muy experimentada contra la que realizó un combate muy igualado perdiendo por decisión dividida, consiguiendo un preciado bronce.

Ranya El-Katani perdió la final contra Madrid (Julia Villegas) consiguiendo una plata para el Sugar Ray.

Martha López de Árbol ganó su primer combate por superioridad en el segundo asalto contra Cantabria por RSC (el árbitro decide parar la contienda por superioridad manifiesta) y arrolló en la final a María Ángeles García ganando los tres asaltos de manera muy clara, demostrando que ha llegado a un nivel muy alto tras tantos años de trabajo en el noble arte.

De esta manera el Club Sugar Ray Jaén se hace con tres metales más para la ciudad de Jaén, demostrando una vez más, el trabajo de calidad que se realiza con este deporte, desde el Santo Reino.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *