+ Fútbol — abril 6, 2021 at 14:05

Los duelos directos provocan variaciones en la zona baja

Elady Zorrilla, durante el encuentro de este lunes frente al Alcorcón. Foto: Cartagena CF.

Continúan los cambios en las posiciones más bajas de la Segunda División, en parte por los enfrentamientos que se están sucediendo entre los equipos que ocupan esos puestos y que cuentan con jiennenses entre sus filas. El Cartagena de Elady y el Castellón de Moyano respiran, mientras que el Alcorcón de Anquela no logra sacar la cabeza. El Almería de Corpas sigue a remolque de Espanyol y Mallorca.

El Almería tropezó en casa frente al Rayo Vallecano, un resultado con el que se queda tercero, a cinco y siete puntos de los dos primeros puestos. Jose Corpas volvía a la titularidad, aunque fue uno de los permutados en el minuto 64 en el triple cambio que efectuó el técnico José Gomes. El futbolista jiennense, que vio la cartulina amarilla en el minuto 55, cumplió un encuentro discreto y no pudo evitar la derrota de los almerienses.

El Málaga venció en Lugo, aunque Ismael Casas tampoco dispondría de minutos en el enfrentamiento. Tres puntos más para los malagueños para situarse en la novena posición de la tabla. Tampoco jugaría Alejandro Viedma en la derrota que su equipo, la Ponferradina, sufrió en la cancha del Girona.

Tampoco hubo presencia jiennense en la victoria del Castellón frente al Real Oviedo. Tanto Javi Moyano como Carlos Hernández vieron el 1-0 en los banquillos de Castalia.

Sí volvía a jugar, y desde el once inicial, Antonio Caballero. El marteño, que no está disfrutando de minutos durante la presente temporada en el Mirandés, volvía al terreno de juego debido al elevado número de bajas por Covid-19 en el cuadro burgalés. Precisamente Caballero en el minuto 14 fue el primero en avisar con serio peligro en un disparo a portería desde el punto de penalti que adivinó Mariño. El otro jiennense en el cuadro rojillo, Javi Jiménez, no entró en convocatoria. La victoria viajó hasta Miranda de Ebro con un marcador de 1-2 sobre el Sporting de Gijón.

En el partido que cerraba la jornada, el Cartagena venció por 2-1 al Alcorcón de Juan Antonio Anquela, que se sitúa en la penúltima posición de la tabla con 32 puntos. El Cartagena toma aire y es decimonoveno con 34 puntos. Elady Zorrilla comenzó desde el banquillo, pero tuvo la opción de saltar al campo en el minuto 59, sustituyendo a Azeez. El futbolista jiennense dispuso de dos buenas oportunidades para ampliar distancias en el marcador. La primera en el minuto 80, con un disparo mordido que se marchó fuera, y dos minutos después en un remate que sacó bien el guardameta visitante.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *