+ Fútbol, Atlético Porcuna, Tercera RFEF — abril 4, 2021 at 12:51

El Porcuna despide la primera fase con una ajustada derrota ante el Loja

atletico porcuna
Foto: Atco. Porcuna.

LOJA CD 3-2 ATLÉTICO PORCUNA

Duelo en la zona de fase de permanencia entre Loja y Atlético Porcuna. Ambos equipos ya sabían que jugarán en el segundo tramo de temporada por mantener la categoría y necesitaban tres puntos para el arranque de segunda fase del curso.

Comenzó bastante enchufado el equipo de Rafa Navarro. Los rojiblancos gozaron de las primeras opciones de peligro en las botas de Miguelito y Chepe, que no estuvieron acertados en el remate a puerta.

Sí estuvo acertado Ariza en la primera llegada de peligro para los lojeños. El atacante local consiguió internarse en el área para batir a Molero con un disparo cruzado y poner en ventaja al Loja CD. Minutos antes, Peso había mandado el primer aviso con disparo directo al larguero.

Reaccionó bien el Atlético Porcuna con una clara ocasión en la que Chiqui puso el balón al área y allí la recibió Chepe. El ariete rojiblanco se revolvió dentro del área y disparó a portería mandando la pelota muy cerca del palo.

Las llegadas locales al área rojiblanca desprendían peligro cada vez que el equipo de Vicente Ortiz merodeaba las inmediaciones de la meta defendida por Molero. Pudo celebrar su segundo gol el Loja pero se encontró con el larguero por segunda vez en el partido.

La insistencia del Porcuna en ataque acabó encontrando recompensa. Chepe remató dentro del área y el balón salía rechazado para que Luisito recogiese el esférico y anotase el tanto que devolvía la igualdad al marcador.

La alegría del empate al final del primer periodo se esfumó en el inicio de la segunda mitad. Peso hacía el segundo para el Loja CD en los primeros minutos de la reanudación y condenaba al Porcuna volver a remar contracorriente para no marcharse de vacío del Medina Lauxa.

Pero lejos de venirse abajo, los pupilos de Rafa Navarro no cejaron en su empeño y continuaron buscando la meta local. Calzado firmaría el segundo gol para un Atlético Porcuna que venía mereciendo el empate durante gran parte de la segunda mitad.

Tampoco iba a regalar nada el Loja CD. Los granadinos querían despedir la primera fase con un triunfo y volvieron a intentar ponerse por delante en el marcador. Salvatierra lo buscó hasta en dos ocasiones pero Molero consiguió alejar el peligro.

Y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Seco aprovechó un desajustes defensivo en la salida de un córner y remató en el segundo palo para batir a Molero y firmar el tercer gol para el Loja.

FICHA TÉCNICA

Loja CD (3).- Óscar, Seco, Romero (Miguel, min.86), Salvatierra, Chava, Peso (Rodelas, min.60), Fabio (Juanfran, min.82), Migue Cobo, Ariza (Adrián, min.86), Serafín y Naranjo.

Atlético Porcuna (2).- Molero, Alon, Calzado, Agus, Chiqui, Denot (Diego Sánchez, min.74), Chepe (Rovira, min.86), Luisito, Miguelito (Calvillo, min.86), Burgos y José Manuel (Gerard, min.60).

Goles.- 1-0, Ariza (min.10); 1-1, Luisito (min.38); 2-1, Peso (min.49); 2-2, Calzado (min.53); 3-2, Seco (min.90+).

Árbitro.- Barreras Barroso. En el Loja CD, tarjeta amarilla para Seco. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Agus y Alon.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Loja CD y Atlético Porcuna en el Estadio Medina Lauxa.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *