+ Deporte, Rugby — abril 9, 2021 at 18:31

Jaén Rugby cierra la temporada del ‘exilio’ frente a UR Almeria

jaén rugby
Foto: Fco. Díaz.

Jaén Rugby termina la liga como la empezó: jugando contra UR Almería en el Juan Rojas. Otra jornada más toca madrugar, sumar kilómetros en autobús y jugar en campo ajeno cuando correspondería hacerlo en el propio.

Jugadores y técnicos despedirán la temporada sin sentir el calor que el público jiennense tributa cada año a su equipo en el último partido de liga. Un domingo de rugby más sin escuchar aplausos en Las Lagunillas como este equipo merece.

Porque, sí, este domingo se disputa la última jornada de liga en División de Honor B con todo por decidir en la lucha por los puestos que dan derecho a la jugar las eliminatorias por el ascenso. Y Jaén Rugby tiene mucho que decir.

De lo que hagan los jiennenses en Almería dependerá la primera posición del grupo C, ya que UR Almería -con los mismos puntos que Pozuelo RU- es líder por su mayor número de victorias. Pozuelo RU, por su parte, juega contra CR Málaga que también se disputa la tercera plaza contra Ingenieros Industriales y los terceros de los demás grupos.

Los jugadores que entrenan Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo han trabajado sin novedades importantes durante la semana con la intención de confirmar la buena imagen ofrecida en los últimos partidos disputados.

El 20-10 del primer encuentro de la temporada queda lejos en el tiempo y en las circunstancias. UR Almería tan sólo ha perdido un partido de los 15 disputados y quiere mantener ese casillero.

Jaén Rugby, que se ha ganado jugar un año más en la división de plata del rugby nacional, busca rubricar la temporada con una revancha que les deje un buen sabor de boca en su despedida.

La cita este domingo día 11 de abril a las 13:30 horas en el estadio Juan Rojas de Almería y con arbitraje del colegiado burgalés Jorge Molpereces. El partido puede seguirse en directo a través del siguiente enlace:

Jaén Rugby Femenino, contra UMA Rugby también el domingo

Por su parte, Jaén Rugby Femenino viaja el domingo a Málaga con la moral de las últimas victorias en sus mochilas. Precisamente, el equipo que entrena Jose Carlos Pérez “Reche” logró su primera victoria de la temporada contra UMA Rugby: un 7-0 conseguido en un agónico final después de 79 minutos de defensa numantina.

Las jiennenses son, en estos momentos, cuartas con catorce puntos. Y las malagueñas ocupan la segunda plaza con 15 puntos y un partido más. Entre ambos equipos, el Atlético Portuense, también con 14 puntos y los mismos partidos que Jaén Rugby Femenino.

El partido del domingo será el último para UMA Rugby, por lo que a jiennenses y gaditanas les quedaría un encuentro más para mejorar su clasificación actual. La segunda plaza es un plaza cotizada pues Rugby Escoriones Femenino, líder destacado, ha renunciado los últimos años a jugar fase de ascenso a categoría nacional.

La cita, el próximo domingo a las 12:00 en las Instalaciones Deportivas Manuel Becerra de Málaga y con arbitraje de Carmen Samaniego.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *