+ Deporte, Rugby — abril 15, 2021 at 14:45

Jaén Rugby femenino mantiene su ambición intacta pese a caer ante UMA

jaén rugby femenino
Foto: Amanda Tercero.

Jaén Rugby Femenino no había sumado ningún punto bonus hasta el domingo y conseguirlo en la última jornada se ha convertido en un objetivo clave. No le basta ganar el domingo, tiene que hacerlo por una diferencia de más de 3 ensayos a las sevillanas del UAS Rugby Club.

Y todo por la derrota sufrida el pasado fin de semana frente al UMA Rugby Femenino, equipo que ocupa actualmente esa segunda plaza con 19 puntos. Las malagueñas ya han completado su temporada, por lo que su puntuación ya es definitiva. Las jiennenses, por su parte, han logrado hasta ahora 15 puntos y les queda un último partido por jugar.

Jaén Rugby Femenino vio frenada su racha de victorias en el malagueño campo Manuel Becerra en un extraño partido marcado por las decisiones arbitrales. 14 -12 fue el resultado final de un encuentro en el que UMA Femenino sumó sus puntos gracias a dos ensayos de castigo.

El primero, cuando apenas se habían jugado dos minutos de partido. Las jiennenses derribaron un maul ilegalmente a un metro de la línea de ensayo y la colegiada, Carmen Samaniego decidió el castigo.

El XV entrenado por Jose Carlos Pérez “Reche” dominó el juego, y con ello el partido, pero no lo hizo con el marcador. Eso sí, a los 11 minutos consiguió su primer ensayo, lo anotó su tercera línea Laura Pliego. Ensayo de cinco puntos ya que no hubo transformación.

Empeñadas en conseguir el máximo número de ensayos, las jugadoras del equipo jiennense chocaban una y otra vez contra la defensa malagueña. De hecho, renunciaron a tirar a palos varios golpes de castigo antes del descanso.

El marcador ya no se movería hasta los nueve últimos minutos de partido. Esta vez los ensayos de castigo se repartirían entre los dos equipos: en el 71 a favor de las locales y en el 80, de las visitantes.

Un 14 -12 con el que Jaén Rugby Femenino consigue el primer punto bonus de la temporada, en este caso defensivo. Con este resultado, las jiennenses están obligadas a sumar cinco puntos si quieren acabar segundas.

La ambición de la plantilla sigue intacta y “Reche”, su entrenador, tiene a su disposición a todas las jugadoras para el último partido de la temporada. Juntos quieren sumar su cuarta victoria. Las Lagunillas será el domingo el escenario de este encuentro señalado para las 13:00 horas.

Jaén Rugby Femenino se enfrenta al Universitario Sevilla RC con quien empató en el partido de ida. Ambos conjuntos lo harán con la vista puesta en el partido entre Atlético Portuense y Escorionas del que se habrá cumplido una hora de juego cuando la colegiada pite el comienzo en Jaén.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *