+ Deporte, Rugby — abril 20, 2021 at 11:42

Jaén Rugby B acecha el liderato tras vencer a CR Málaga C

jaén rugby b
Foto: Jaén Rugby.

El senior B del Jaén Rugby ha saldado su compromiso del pasado fin de semana con un triunfo en un encuentro trabajado en el que los jugadores del equipo jiennense acabaron haciéndose con la victoria ante el equipo C de CR Málaga.

Fue un partido sufrido a pesar de la diferencia final de puntos (10-35). Se adelantaron los malagueños con un tempranero ensayo conseguido en el minuto 6. Los locales defendieron ese resultado con firmeza.

Jaén Rugby le dio la vuelta al marcador en dos jugadas en las que el balón llegó a sus alas y fueron ellos –José Luis Torres y Javier Molina- los que lo posaron en zona de marca. Fran Víbora –que volvía a vestir la camiseta verde oliva tras su etapa de Erasmus- transformó ambos.

Al descanso se llegó con un ajustado 10-14 en el marcador. Los segundos 40 minutos fueron de total dominio jiennense. Antes del bajón físico provocado por el calor, anotaron tres ensayos más: dos el tercera línea Abelardo Escudero y el tercero Fran Víbora.

Víbora transformó los cinco ensayos conseguidos por su equipo. Dos nombres propios más del partido. Uno, el del joven jugado de la cantera, Javier García, que ha debutado a los 18 años con el equipo senior. El otro, Juan Alfredo Cerván que acudió al Manuel Becerra para animar a los que han sido sus jugadores esta temporada.

Gracias a este resultado, Jaén Rugby se coloca con 18 puntos, a dos del líder de su grupo, que lo supera en puntos bonus. Esa puntuación le coloca como mejor segundo de los tres grupos, pues el CR Bahía 89 (grupo central) tiene 19 puntos con dos partidos más.

El equipo entrenado por Nicolás Sanfilippo descansa este próximo fin de semana y jugará el último partido de liga contra CR Costa de Almería.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *