Baloncesto — abril 21, 2021 at 9:26

Jaén CB, clasificado para la fase de ascenso a Liga EBA

jaén cb
Foto: FAB Jaén.

Jaén CB peleará por el ascenso a Liga EBA tras sumar un triunfo en su último encuentro ante Maristas Córdoba. El equipo jiennense consiguió el triunfo para cerrar la fase regular en segunda posición del Grupo B de la Liga N1.

Los jiennenses no querían dejar lugar a la sorpresa y desde el salto inicial dejaron claras sus intenciones, cerrando el primer cuarto con ventaja en el marcador (25-18).

En el segundo acto, los visitantes conseguían reducir diferencias e igualar el encuentro 45 a 44. El paso por vestuarios sirvió para que los de Juan Sánchez volvieran a subir la intensidad de su defensa, permitiendo recuperar las diferencias en el tanteo antes del último cuarto (66-57).

Jaén CB controló los últimos diez minutos de partido impidiendo la remontada visitante y sumando la victoria finalmente por un resultado de 82-73. Un resultado que les permite afrontar los cuartos de final en la fase de ascenso a Liga EBA.

Por su parte, CAB Linares despidió la temporada con una victoria en casa ante UCB Camper Eurogaza para terminar en octava posición. CB Andújar descansó en esta última jornada y finaliza el curso en una meritoria séptima plaza.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *