Primer equipo, Real Jaén — abril 4, 2021 at 13:58

El Real Jaén no pasa del empate ante el Huétor Tájar y jugará por la permanencia

real jaén

CD HUÉTOR TÁJAR 1-1 REAL JAÉN CF

Sólo valía ganar para salvar una temporada llena de sobresaltos e irregularidades. El Real Jaén necesitaba los tres puntos frente al CD Huétor Tájar para eludir de manera definitiva la zona de fase de permanencia.

El encuentro tuvo una fase inicial de gran intensidad por parte de ambos conjuntos. El cuadro panciverde quería dominar el balón y dificultar que el Real Jaén tuviera la más mínima opción de sentirse cómodo con el balón.

Se acercaba el primer cuarto de hora de partido y los locales abrieron la lata. Manu Daza aprovechó un despiste en la defensa blanca para recoger el balón en la frontal, dejar atrás a un defensor y batir a De la Calzada con un disparo raso y ajustado.

El gol daba ventaja a los locales pero la alegría no duraría demasiado. Tras el saque de centro, el Real Jaén consiguió neutralizar la diferencia en el marcador. Jesús Cambil habilitó a Carlos Fernández con un buen pase al espacio y el delantero ubetense empataba el encuentro con una gran definición.

Buscó sus opciones a balón parado el Huétor Tájar pero se topó con un gran De la Calzada. Una falta cerca del área jiennense pudo suponer el segundo gol para los locales. Mario ejecutó el lanzamiento y De la Calzada sacó una mano salvadora para evitar el tanto.

En el bando jiennense, Carlos Fernández conseguía sembrar el nerviosismo en la zaga local cada vez que recibía el balón. El ubetense tuvo en sus botas el segundo para el Real Jaén pero su remate salió demasiado cruzado. Unos instantes antes, Jesús Cambil lo intentó con un potente lanzamiento que salió muy cerca de la escuadra.

Juan Arsenal no esperó para mover su banquillo y en la reanudación introdujo un triple cambio para seguir buscando el triunfo. Piscu, Pekes y Montiel se incorporaba al partido en el inicio de la segunda mitad con la clara misión de llevarse los tres puntos.

La intensidad vista en los primeros cuarenta y cinco minutos descendió en el comienzo de la segunda mitad. Ninguno de los dos equipos quería meter la pata y dejar escapar sus opciones de conseguir una victoria.

carlos fernández real jaén

Los locales aguardaban en campo propio para salir rápidamente al contragolpe, mientras que el Real Jaén pasó a ser dominador de la pelota aunque sin la chispa necesaria para abrir un hueco en la defensa local.

La más peligrosa del segundo tiempo vino con una gran acción individual de Antonio Montiel. Tiró de potencia y velocidad para definir con pierna derecha pero el guardameta local sacó su disparo. El rechace cayó para el remate claro de Rafa Navarro, que mandó la pelota directamente fuera con todo a su favor para marcar.

Casi sin querer, entrando en la recta final, Pekes también rozó el gol con un centro al área que se fue envenenando y acabó estrellándose en el palo de la portería local en otra buena ocasión para los blancos, que buscaban pero no encontraban el gol.

El Real Jaén agonizaba en los últimos minutos buscando un gol que se resistía y que tuvo en las interrupciones locales un muro casi insalvable para intentar sumar los tres puntos para colarse en la fase intermedia.

Los blancos, que con la llegada de Juan Arsenal remontaron el vuelo, se quedan fuera de la fase intermedia y jugarán por la permanencia en el tramo final de temporada. Pese a la buena dinámica, los jiennenses no llegaron a tiempo y pagan la mala gestión de su máximo mandatario, Andrés Rodríguez, que ha llevado al equipo blanco a descender una categoría y jugar por no caer otro peldaño más.

FICHA TÉCNICA

CD Huétor Tájar (1).- Miguel García, Castro, Aguilar, Alberto López (Javi Pérez, min.78), Esteban (Arco, min.88), Mario (Delgado, min.71), Manu Daza, Joaquín (Carrillo, min.78), Tello y Juan Jesús.

Real Jaén CF (1).- Ángel De la Calzada, Fran Moreno, Rafa Navarro, Adolfo, Adrián Romero (Piscu, min.46), Jesús Cambil (Pekes, min.46), Julio de Dios, Fran Hernández, Charaf (Ezequiel, min.61), Juan Carlos (Montiel, min.46) y Carlos Fernández.

Goles.- 1-0, Manu Daza (min.12); 1-1, Carlos Fernández (min.14).

Árbitro.- Cruz Navarro. En el CD Huétor Tájar, tarjeta amarilla para Joaquín. En el Real Jaén, tarjeta amarilla para Charaf, Cambil, Julio de Dios, Fran Hernández, Diego Barrios, Rafa Navarro, Julio de Dios.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre CD Huétor Tájar y Real Jaén CF en el Estadio Miguel Moranto.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *