+ Deporte — abril 15, 2021 at 9:14

La igualdad en el deporte, a debate este fin de semana en Úbeda

Presentación del foro en el Hospital de Santiago de Úbeda.

La Sala Julio Corzo del Hospital de Santiago ha acogido la presentación del Foro ‘Las mujeres jienenses en el Deporte y la verdadera igualdad’. Al acto asistieron la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, el concejal de Juventud, Diego Cano, y el coordinador de la sección femenina del CD Úbeda Viva, Pedro Oset.

La concejala de Igualdad recordó que este acto estaba preparado para su celebración en el pasado mes de noviembre, pero debido a las restricciones correspondientes a la alerta sanitaria tuvo que aplazarse. Así que las nuevas fechas serán el 16 de abril (primera fase) y 17 de abril (segunda fase).

Millán ha señalado durante la presentación que en el deporte aún existe una brecha entre hombres y mujeres. “No hay una misma relevancia mediática, ni en sueldos en cuanto a profesionales de diferente sexo en el mismo deporte, así como en el patrocinio de marcas”, ha indicado.

Esta realidad se quiere abordar en el foro, como ha comentado la edil, por lo que se contará con la colaboración de mujeres relacionadas con el mundo del deporte, especialmente el fútbol, tales como: Patricia Gaitán, Marta Cruz, Carmen Rentero, Noelia Correro y Sara Olea. Al término de las ponencias se abrirá un turno de preguntas.

PARTES DEL FORO

El encargado de presentar la programación ha sido Pedro Oset, quien ha avanzado que tendrá dos jornadas. La sesión del 16 de abril, a las 17:30 horas, se desarrollará en el Hospital de Santiago y consistirá en una charla a cargo de las conferenciantes anteriormente mencionadas. Así, la segunda parte del foro, prevista para el 17 de abril, a las 10:30 horas, tendrá lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Antonio Cruz, lugar en el que se desarrollarán unos talleres y juegos sobre el deporte.

Las personas interesadas en asistir solo tendrán que llamar al teléfono 656.716.349 y reservar su entrada, que será totalmente gratuita, aunque necesaria como medida de seguridad para el control de aforo, dadas las restricciones actuales.

ROMPIENDO BARRERAS

Por su parte, el edil de Deportes quiso aprovechar su intervención para felicitar al Club Deportivo Úbeda Viva, ya que el equipo femenino ha ascendido a la Segunda División Andaluza. “Es un logro que nos enorgullece a toda la ciudadanía”, ha apostillado.

Dicho esto, López González ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Úbeda se está trabajando para acercar el deporte a la ciudadanía como hábito de vida saludable, potenciar deportes menos mediáticos e incentivar el deporte femenino, como es el caso del fútbol. Para conseguir ese objetivo, ha explicado el concejal de Deportes es esencial trabajar de manera transversal entre áreas municipales. “Seguiremos trabajando en la igualdad en el deporte, a través de diferentes actividades y colaboraciones”, ha concretado.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *