Baloncesto — abril 20, 2021 at 11:24

La fase regular de Liga EBA finaliza con CB Andújar líder y CB Martos en octava posición

cb andújar
Foto: FAB Jaén.

La fase regular en Liga EBA ha llegado a su fin. Una etapa de la temporada en la que el CB Andújar ha logrado culminar en primera posición, mientras que el CB Martos ha cerrado su participación en una meritoria octava plaza.

En la última jornada de la fase regular, los de Carlos Cardeñas consiguieron imponerse al CAB Estepona para sumar su octavo triunfo del curso y despedirse junto a sus aficionados con buenas sensaciones.

Comenzaban los marteños con un gran parcial en los primeros diez minutos e imprimiendo un alto ritmo de juego (28-17). En el segundo acto los visitantes devolvían el golpe y se llegaba al descanso con el marcador favorable para los de Carlos Cardeñas de 47 a 44.

Tras la salida de vestuarios el predominante fue la igualdad entre dos conjuntos que buscaban acabar la temporada con una victoria, 77 a 74 tras los primeros treinta minutos y con todo por decidir en el último y decisivo acto.

Un periodo en el que tras una igualdad máxima, el CB Martos conseguían llevarse el gato al agua para poner un dulce broche a su más que aceptable temporada.

Por su parte, el CB Andújar, aunque no pudo despedir el curso con un triunfo, pudo culminar una campaña excelente con el primer puesto del Grupo D-A de Liga EBA. Los pupilos de Rafa Ramos se midieron a Unión Linense Baloncesto.

Un duelo que arrancón con un gran acierto del cuadro local, permitiendo que los gaditanos acabasen por delante al término de los primeros diez minutos (28-22). Los guarismos de acierto anotador descendieron en un segundo cuarto marcado por la igualdad (44-38).

El descanso vino bien al equipo que dirige Rafa Ramos, que saltó a la cancha algo más entonado. Los iliturgitanos lograron reducir diferencias hasta el 64-62 con el que se llegó al final del tercer cuarto.

El empuje local fue decisivo en el último periodo y dejó el marcador en el resultado final de 86-72. Pese a ello, el CB Andújar finaliza la fase regular en primera posición y en la próxima fase eliminatoria para el ascenso a LEB Plata se medirá al Ciudad de Huelva.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *