+ Deporte, Ciclismo, Diego M. Díaz — abril 18, 2021 at 12:18

Díaz Gallego gana el Tour de Turquía

El ciclista jiennense celebra la victoria tras la etapa de hoy.

El ciclista jienense cimentó su victoria en la etapa reina y desde entonces ha mantenido el maillot de líder para estrenarse con esta primera clasificación general como profesional

Diego Manuel Díaz Salado // @dmdiazsalado

José Manuel Díaz Gallego estrena su palmarés en clasificaciones generales con un extraordinario triunfo en el Tour de Turquía. El ciclista jienense de Delko cimentó su triunfo final alzando los brazos en la etapa reina de Göğübeli, en la que conquistó el maillot turquesa de líder y que no ha soltado hasta hacerse con la general. Un logro de mérito para este aún joven ciclista profesional que después de unos años en el pelotón internacional sigue subiendo escalones y se postula como el mejor activo de su equipo.

La octava y última etapa de esta carrera de categoría ProSeries finalizó con volata, aunque el hecho de que acabara con un sprint final no ha significado que estuviera exenta de emoción e intensidad. La victoria se la llevó el renacido Mark Cavendish (Deceuninck – Quick Step), que se ha llevado cuatro de los ocho finales turcos.

Antes del rush final, un trazado con varias ascensiones y sinuoso en el tramo decisivo en que el jienense tenía que defender la exigua ventaja de un segundo frente al australiano Jay Vine (Alpecin-Fenix), que se fue al suelo en una cerradísima curva cuando restaban poco más de dos kilómetros para la pancarta de meta.

Para entonces el pelotón ya iba lanzado hacia la meta por el trabajo de Delko, al que interesaba una llegada masiva para que los hombres de la general no picaran segundos y por los equipos de los esprínteres. Kilómetros antes era el colombiano Johjan García (Caja Rural) el que ponía en jaque las posibilidades de Díaz, cogiendo unos metros de distancia estando a 25 segundos en la general.

En la llegada a la meta Díaz celebró con efusividad su victoria, abrazado a compañeros de equipo y otros ciclistas españoles y derrochando emoción. Destaca “el paso más” que está dando este año dentro de un proceso en el profesionalismo que, aunque hace cinco años que llegó a él, ha sido creciente de forma paulatina. Habla del Tour de Turquía como “una carrera dura en un país maravilloso” y agradece la labor de su equipo para anotarse un triunfo “que nunca olvidará”.

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1383753493064806413?s=20

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *