+ Deporte — abril 20, 2021 at 16:41

Una decena de alumnos se forman en ‘socorrismo en instalaciones acuáticas’

curso socorrismo ayuntamiento jaén
Foto: Ayto. Jaén.

El concejal de Empleo y presidente de Imefe, Francisco Díaz, y el concejal de Personal y Deportes, Carlos Alberca, han dado la bienvenida a los alumnos y alumnas del curso “Socorrismo en instalaciones acuáticas”, que organiza el Imefe y acoge la piscina cubierta municipal y otras instalaciones del complejo deportivo de La Salobreja.

Son 10 los beneficiarios de esta acción formativa, que tendrá dos ediciones más, y que está incluida en el programa Emplea Jaén III, que moviliza, en conjunto, 5 millones de euros para favorecer la inserción laboral.

“Los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad que les permitirá competir con más garantías para lograr un puesto de trabajo de socorrista”, ha dejado claro Díaz, satisfecho de la calidad de estas enseñanzas.

La actividad cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, de los que 10.000 se destinan a ayudas directas a los participantes, que son jóvenes desempleados, con problemas de inserción. Las clases tienen contenido teórico y práctico y se desarrollan tanto en las aulas de La Salobreja como en la propia piscina.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, que ha destacado el esfuerzo del Imefe y de todo el Ayuntamiento por favorecer la empleabilidad, ha destacado que, en el caso del curso de socorrismo, “ofrece posibilidades reales de contratación, tanto dentro como fuera de Jaén”.

“Son una decena de chicos que se formarán, de forma intensa y con gran calidad, hasta julio, que seguro que aumentan sus posibilidades de encontrar su primer empleo”, ha destacado Alberca.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *