+ Fútbol — abril 20, 2021 at 9:52

Continúa el estrecho baile en la zona baja de la clasificación

Elady disputa un balón durante el encuentro de esta semana. Foto: LaLiga.

La jornada 35 de liga en la Segunda División se celebró con el Alcorcón de Anquela como beneficiado, ya que sale de los cuatro últimos puestos de la clasificación con su victoria sobre un rival directo como es el Lugo. Muchas ausencias de futbolistas jiennenses en esta jornada liguera.

No pudo ayudar a sus compañeros Jose Corpas en el empate a uno que el Almería firmó frente al líder, el Espanyol. Con este resultado y con la derrota del Mallorca, el conjunto almeriense sigue pensando en la zona más alta de la tabla.

Cartagena y Tenerife empataron su partido sin goles. En el conjunto local, las mejores ocasiones salieron de las botas de Elady, pero el ’11’ albinegro no acertó en ninguno de sus remates. El futbolista jiennense completó los noventa minutos a un buen nivel.

Derrota en el Carlos Belmonte del Mirandés, que cuenta con dos jiennenses en sus filas. Uno de ellos, Antonio Caballero, fue de la partida en el centro del campo, pero en el minuto 63 dejó su puesto a Álex López. Javi Jiménez, por su parte, volvía a la convocatoria tras varias jornadas fuera, aunque no tuvo opción de entrar en el campo.

El Alcorcón se deshizo del Lugo por 1-3. Juan Antonio Anquela sigue proyectando al conjunto madrileño en la tabla y ya está fuera de los puestos de descenso, con 38 puntos en la decimoctava posición (dos puntos por encima de sus perseguidores, Cartagena y Lugo).

Un punto por encima del cuadro de Anquela está el Castellón. El equipo en el que milita Javi Moyano venció al líder (1-0 al Mallorca) y toma aire en la zona baja. No obstante, Moyano volvió a ver todo el encuentro desde el banquillo.

También desde la banqueta contempló Carlos Hernández el triunfo del derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Real Oviedo, que concluyó con victoria de los oviedistas por 0-1.

No estuvo convocado el jiennense Alejandro Viedma en el empate de la Ponferradina en Leganés, ni tampoco Ismael Casas en las tablas que firmó el Málaga en Las Palmas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *