Baloncesto — abril 26, 2021 at 16:20

El CB Andújar deberá remontar para seguir aspirando al ascenso a LEB Plata

ciudad de huelva cb andújar playoff leb plata
Foto: CDH.

Tocará remontar. El CB Andújar cayó en su visita al Ciudad de Huelva en el primer encuentro de la eliminatoria por el playoff de ascenso a Liga EBA. Una derrota que no fue demasiado hiriente, ya que los onubenses únicamente consiguieron una renta de 3 puntos.

Los dos conjuntos demostraron el porqué de su clasificación para esta eliminatoria. Al final, el Ciudad de Huelva se llevó para el partido de vuelta una pequeña renta de tres puntos en un encuentro que estuvo dominado en un principio por el club onubense y que acabó con mejor juego del iliturgitano.

Tras los primeros minutos de tanteo (8-8), el Ciudad de Huelva empezó a tomar las primeras ventajas con un Montaner magnífico todo el partido, creando juego para sus compañeros y anotando sus propias canastas. Luego lo sustituyó Raúl Postigo quien, igualmente, desde el puesto de base, anotó varias canastas consecutivas. A la misma vez, Berni Castillo el mejor jugador del conjunto jiennense, estaba bien maniatado. Con 21-12 se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto siguió el buen juego, no solo con los habituales triples de Juanma Cebolla o Víctor Pérez, sino también con los espectaculares mates de Nickerson lo que hizo que el Ciudad de Huelva llegase a tener una máxima de 19 puntos (37-18) a falta de 2:40 minutos para llegar al ecuador del partido.

Por parte del CB Andújar asumieron la responsabilidad anotadora Ángel Vázquez e Ibrahima Diagné. Un triple más adicional del alero Dani Muñoz recortó las distancias hasta el 42-28 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue totalmente diferente. Empezó positiva para el conjunto onubense gracias a una defensa 1-3-1 que desubicó a los de Rafa Ramos, cosa que propició una máxima renta de 22 puntos a falta de 5:30 para la conclusión del tercer cuarto (52-30). Pero hasta aquí llegó el juego fluido de los de Pedro Vadillo.

El campeón del grupo D-A demostró el porqué de ello. Subió aún más la intensidad defensiva gracias al físico que posee este equipo y empezaron a dominar la zona bajo los aros, capturando hasta tres y cuatro rebotes en ataque en una misma jugada.

Además, en el aspecto anotador, apareció Berni Castillo para ayudar al CB Andújar a recortar la ventaja. Así las cosas, fueron limando poco a poco las diferencias, hasta llegar a los diez puntos de ventaja con los que se acabó el tercer cuarto, 58-48.

Los de Rafa Ramos siguieron a lo suyo a pesar de los esporádicos coletazos del cuadro local. A falta de poco más de cinco minutos es descalificado por doble técnica, la última por protestar, el escolta Ángel Vázquez, y poco después Diagné es expulsado por cinco personales, la última una técnica por aplaudir en la cara a Sebas Domínguez.

Pero el equipo iliturgitano no se amilanó y a falta de 33 segundos, Daniel Muñoz a pase de Castillo, clavó un triple para dejar la renta onubense en la mínima expresión, 71-70. Vadillo pidió tiempo muerto y en la jugada planeada, Javi Montaner anotó una canasta en suspensión.

Finalmente, Jaén Paraíso Interior CB Andújar perdió la bola en la última jugada y el marcador se quedó en tres puntos a favor del Ciudad de Huelva, lo que deja la eliminatoria abierta para disputar el partido de vuelta (domingo 2 de mayo, 19.00h).

El jugador más valorado del encuentro fue el pívot Ibrahima Diagné con 19 puntos y 12 rebotes para un total de 27 créditos de valoración. Por parte del Ciudad de Huelva el más valorado fue el base Javi Montaner con 10 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias para un total de 14 de valoración.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *