Baloncesto — abril 12, 2021 at 18:16

El CB Andújar se asegura su presencia en la fase de ascenso

cb andújar
Foto: FAB Jaén.

El CB Andújar camina con paso firme hacia la ruta del ascenso a LEB Plata. Los pupilos de Rafa Ramos se impusieron al CB Novaschool y se aseguran tener un billete para pelear por el ascenso de categoría.

Los nervios afloraron en el arranque del encuentro y el primer cuarto se cerraba con un mínima ventaja de 13-15 a favor de los visitantes al término de los primeros diez minutos.

La buena defensa del CB Andújar y un buen hacer al contragolpe permitió a los iliturgitanos mejorar sus prestaciones sobre la cancha, aunque el conjunto malagueño logró aguantar el empuje local dejando el marcador en 39-38 al descanso.

El paso por vestuarios reactivaba a los visitantes, que dejaban en solo diez puntos a los iliturgitanos, quienes acusaban la importancia del choque con varias imprecisiones marchándose por debajo en el electrónico antes del último cuarto.

El último periodo fue favorable para los malagueños en el arranque, aunque la reacción del CB Andújar permitió a los de Rafa Ramos tirar de épica para dar la vuelta al resultado y conseguir su clasificación matemática para la fase de asenso con un marcador de 68-62.

Por su parte, el Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos se desplazaba a tierras almerienses para medirse al Ecoculture Costa de Almería. Comenzaba el equipo de Carlos Cardeñas con una buena defensa y respondiendo con seriedad al cuadro almeriense.

La igualdad se mantuvo durante el segundo periodo, llegando al descanso con un ajustado marcador de 33-31 a favor del Costa de Almería. Tras el paso por vestuarios, los marteños se vieron superados por el acierto anotador de los locales, tomando una ventaja que sería definitiva. En el último cuarto, las intentonas visitantes de remontada no pudieron impedir la victoria almeriense por 81 a 60.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *