+ Deporte, Motor — abril 15, 2021 at 7:10

La ‘armada jiennense’ del automovilismo, lista para afrontar el Andaluz de Velocidad

Javier Miranda, campeón andaluz de la pasada edición.

Este fin de semana comienza el Campeonato de Andalucía de Velocidad de Automovilismo con la presencia de destacados pilotos jiennenses que afrontan un certamen de altísimo nivel. Serán cinco pruebas distribuidas por los circuitos más importantes de Andalucía y contará con un importante número de participantes y espectaculares monturas.

La ‘armada jiennense’ se prepara para el certamen andaluz de velocidad con los objetivos individuales y estructuras para formar parte del protagonismo de este importante campeonato en el Circuito Mike G de Guadix. Javier Miranda, Manuel Botella, David Moya, José Martínez y el debutante Juan José Romero-Ávila Domínguez son los pilotos presentes en la primera carrera del campeonato.

Javier Miranda sigue con se Renault Clio Cup IV, con el que se proclamó campeón de Andalucía y defenderá su título. Manuel Botella compite con su Seat León Copa MKI con el que espera mantener el nivel de la anterior temporada. David Moya Viudez ha evolucionado con su Golf GTI, montura con la que volvió a la competición el año pasado y que tan buenos resultados le dio, siendo el único piloto del campeonato que compite con movilidad reducida.

José Martínez Bueno cambia de montura dejando su KTM WOW para competir con el Ginetta G50 GT4. Se incorpora a la competición en el campeonato Juan José Romero-Ávila Domínguez con Ginetta G50 GT4, idéntica montura a la de Martínez que, además, formarán equipo en la clasificación por escuadras en el andaluz de velocidad.

Una importante representación jiennense que seguirá todo el campeonato destacando el alto nivel de participación, competidores y maquinas que sigue marcado por la pandemia y las estrictas medidas sanitarias que ha puesto el organizador y la Federación Andaluza de Automovilismo y las limitaciones de asistentes de los equipos, de la organización y, de nuevo, la ausencia de público en las pruebas del certamen andaluz.

Guadix será la primera cita de las cinco carreras que se forman parte de este prestigioso campeonato, al que seguirá el Circuito
Almeriense de Andalucía el 6 de junio; Ascari (Ronda- Málaga) el 10 de octubre; Huelva el 14 de noviembre en Monteblanco; y los días 11 y 12 de diciembre en el trazado jerezano Ángel Nieto. Este importante campeonato está organizado por Racing Motor y la FAA.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *