Alejandro Copete, Linares Dptvo — abril 17, 2021 at 17:24

Análisis del rival: Atlético Sanluqueño

Atlético Sanluqueño, rival del Linares Deportivo
Once del Atlético Sanluqueño en un encuentro de esta temporada. Foto: Atlético Sanluqueño

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Con dos partidos perdidos y con un cambio de entrenador que pilló por sorpresa a todo el mundo por “discrepancias insalvables” no es la mejor manera de empezar una fase por el ascenso a la Segunda División. Pues en esa situación se encuentra el Atlético Sanluqueño, que ha pasado de ser un habitual en los últimos años de la Tercera y de la zona media baja de la Segunda B a pelear esta temporada por estar en la élite.

Clasificándose como terceros de su subgrupo, el conjunto gaditano que era entrenado por Romerito debutó con derrota ante el UCAM Murcia esta segunda fase. Tras la destitución del entrenador, llegó al banquillo sanluqueño por tercera etapa en su carrera Pedro Buenaventura, que consumó su debut con una derrota ante el Betis Deportivo. La única racha parecida del Atlético Sanluqueño en la primera fase fue de cuatro partidos perdidos consecutivos. Desde entonces, los verdiblancos estaban imbatidos.

Lo que más llama la atención del conjunto gaditano cuando ves su plantilla es sin duda la delantera. Veteranía, goles y mucha experiencia ya sea en la categoría como en superiores. Cervero (37 años) vino del Barakaldo para sumarse a los viejos rockeros Geijo (39) y Güiza (40). Aunque en goles, el ex del Oviedo y Mirandés entre otros se ha estancado en seis y no anota desde la Jornada 15. Sus compañeros solamente suman un gol cada uno.

Otros fichajes importantes que hicieron cambiar la trayectoria del Atlético Sanluqueño esta temporada han sido el central riojano Javi Barrio, procedente del Haro. De ese mismo equipo también vino en el “pack” el centrocampista argentino Facu Ballardo, que volverá a estar disponible para Buenaventura tras cumplir sanción. La medular la suelen completar los centrocampistas Arasa y Armental (venido desde Ferrol) y el interior Edu Oriol, jugador con más minutos del conjunto verdiblanco.

Otras caras nuevas para reforzar la defensa y que son titulares habituales son los laterales Carrión (Ex del Melilla) por la izquierda y Antonio Navas (ex del Murcia y único fichaje invernal de los gaditanos) por la derecha. Álex Cruz y el guardameta Isma Gil, piezas claves de la zaga sanluqueña son bajas por lesión. También será baja ante el Linares Deportivo el pivote Kevin Bautista, expulsado en la pasada jornada.

Para el Atlético Sanluqueño no cabe otra cosa más que la victoria si quiere seguir peleando por cotas mayores. No ha conseguido sumar ningún punto a los 31 que consiguió en la primera fase y sus rivales se van alejando en la tabla. Si aquella fase ya para muchos era muy corta, pueden imaginarse esta, que le anda a la par.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *