Primer equipo, Real Jaén — abril 3, 2021 at 11:33

Análisis del rival: CD Huétor Tájar

cd huétor tájar
Foto: CD Huétor Tájar.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Hasta aquí han llegado los caminos. Última jornada de la primera fase de la Tercera División, categoría que se extinguirá y se refundará la próxima temporada. Los que hayan mostrado su valía no sufrirán mucho, pero los que por lo que sea no lo hayan hecho pueden sufrir graves consecuencias. Entre los primeros está el CD Agroisa Huétor Tajar.

Los panciverdes, con Rizos al mando de su segunda etapa en el conjunto granadino, aseguraron en la pasada jornada la presencia de manera matemática entre los 6 primeros del grupo. Si la categoría siguiera igual, hubiera sido su decimotercer año consecutivo.

Un equipo que se ha asentado y que ha creado un bloque más que válido para afrontar retos futuros. Pero el Huétor Tajar puede incluso acceder a los tres primeros puestos, con sus 27 puntos a su haber. No dependen de sí mismos, por lo que todas las cábalas pasan primero por vencer al Real Jaén en el Miguel Moranto.

El club granadino, en su anterior enfrentamiento contra los lagartos (2-4 para los panciverdes) rompieron una mala racha de 3 derrotas consecutivas. Desde entonces, en esos 7 partidos hasta el del domingo, solamente ha perdido una vez, aunque sus 3 partidos sin ganar han hecho restar posibilidades a pelear por el ascenso.

Jugadores como el 100 veces goleador con el Huétor Tajar Manu Daza, Javi Pérez y Alberto López han contribuido a este éxito y pueden contribuir todavía a un premio mayor.

El Agroisa Huétor Tájar apenas tuvo que reforzarse en el mercado de invierno, con el joven Alonso (primer año como senior) como única llegada, procedente del Motril.

Esta temporada han destacado la buena labor del interior Joaquín Amador y el lateral izquierdo Estaban, sorprendente pichichi de los panciverdes y que llega enrachado con 7 goles en las últimas 6 jornadas, con hat trick incluido.

Junto a él, Tello y Raúl, central y lateral que llegaron el pasado verano; se han asentado en la zaga granadina. Se han convertido en nuevos miembros por derecho de este equipo que año tras año confía en su bloque para afrontar las temporadas.

Contra el Real Jaén vuelve tras sanción el delantero Alberto. Al conjunto de la capital del Santo Reino tampoco le vale otra cosa que no sea ganar, pero por motivos completamente diferentes.

Los locales sueñan con la posibilidad de subir, los visitantes con no tener que pelear por descender a los infiernos más profundos de nuestro fútbol. Como si se trataran de Dante y su viaje, son más niveles y círculos que se han añadido al Hades por reformas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *