Alejandro Copete, BLOGS EDJ, Primer equipo, Real Jaén — abril 30, 2021 at 10:02

Análisis del rival: CD Estepona

cd estepona

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Primera estancia en la Tercera División desde su refundación en el año 2014 y el CD Estepona lucha por quedarse en esta fase por no descender.

Los malagueños actualmente pueden respirar un poco al encontrarse en la segunda posición con 23 puntos y con un coeficiente que no los coloca en los puestos de la quema final.

Teniendo a su siguiente rival, el Real Jaén, a ocho puntos de distancia, los esteponeros quizás preferirán alejarse lo más posible de los rivales que tienen por debajo que pelear por un liderato cuando vamos a llegar a la primera vuelta de esta fase.

El CD Estepona ascendió a Tercera al llegar el parón de la competición estando en el tercer puesto de la División de Honor y se quedó muy cerca de evitar esta fase, un gol average negativo lo impidió.

Empezó la temporada con la apuesta continuista del entrenador, Juan Carlos Puertas, que tras dos victorias en nueve jornadas fue destituido por un clásico de los banquillos andaluces: Lucas Cazorla.

No es que hayan conseguido más victorias con él a los mandos, pero sí parar un poco la sangría de derrotas. Los malagueños llevan en esta fase por no descender una derrota, una victoria y un empate; teniendo que remontar en sus dos últimos encuentros para sumar puntos.

Y si hubo continuidad (aunque luego fallida) en el banquillo, la temporada ha demostrado que también lo hubo en los jugadores que salen al césped. La mayoría de los integrantes de la plantilla esteponera que han sobrepasado los 1000 minutos de juego continúan de la pasada campaña.

Lo confirman los datos de los laterales Ocaña y Alexis, el mediocentro Caballero y el delantero Boga. De las caras nuevas, los que se han asentado en los onces titulares son el lateral reconvertido a central Manu Morilla, el portero David Mena y Cristo, jugador paraguayo llegado en el mercado de invierno y que suele jugar como centrocampista un poco más adelantado buscando el área rival.

Tras ganar al Poli Almería y empatar contra el Atlético Porcuna el pasado miércoles, el CD Estepona sigue con sus semanas cargadas de partidos, ya que a éste contra los lagartos se le suma su jornada aplazada ante el Loja el próximo miércoles 5 de mayo.

Dos salidas consecutivas que no se le han dado mal a los malagueños, ya que de sus cinco victorias en liga regular este año, cuatro fueron lejos de su estadio.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *