Real Jaén — abril 13, 2021 at 15:46

Análisis del rival: CD Alhaurino

cd alhaurino
Foto: Vélez CF.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

Tras disfrutar del descanso en la jornada inicial, el Real Jaén debutará en esta fase para evitar descender ante el CD Alhaurino, que en su debut demostró porque este año ha sido mejor visitante como local al vencer al CP Almería por 0-2 y sumar sus primeros tres puntos para dejar de ser el colista de la tabla.

El decano del fútbol malagueño lleva una racha positiva de tres partidos seguidos sin perder (igualando la que tuvo en la primera fase) que aunque no hace olvidar su mal campeonato de momento (no sumó una victoria hasta la jornada 8) si puede ayudarles a afrontar esta decisiva fase con otra mentalidad.

Dejar de ser un equipo ascensor era el objetivo, pero la reestructuración del fútbol español ha hecho que esos deseos se conviertan en agua de borrajas.

El CD Alhaurino confió en el bloque que les mantuvo en la zona alta de la División de Honor antes del parón de las competiciones, permitiéndoles el ascenso de nuevo a la Tercera División.

El ex jugador del conjunto malagueño Francis García tomó los mandos de la nave y apenas realizaron seis fichajes en el mercado para afrontar la Tercera.

De esas caras nuevas los que se han convertido en fijos en las titularidades son el ex guardameta del Real Jaén Juan Ramos y el mediapunta Fran Castillo, proveniente de la cantera del Albacete Balompié y con el que llegó a jugar en el primer equipo en partidos de Copa del Rey.

Entre los recién llegados, pero con menos presencia en el juego, están el delantero Josemi procedente del Antequera y Manu Sarmiento, centrocampista que viene del Alhaurín de la Torre y con pasado en el Linares.

Otros jugadores importantes de este equipo son el extremo derecho Zalea y el defensa central Diego, Precisamente uno de sus compañeros en la zaga, el también central Ferrete y jugador con más minutos jugados en la defensa malagueña, será baja ante los lagartos por haber sido expulsado en la pasada jornada.

Teniendo la zona de evitar otro descenso más a tres puntos, el CD Alhaurino vuelve a casa (donde no gana desde el pasado mes de diciembre) para recibir al líder de esta fase, el Real Jaén.

No se puede negar la decepción del conjunto de la capital del Santo Reino por encontrarse aquí, en esta situación, pero ha sido la realidad de esta temporada. Otro descenso más sería una mancha difícil de borrar.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *