Linares Dptvo — abril 10, 2021 at 7:53

Análisis del rival: Algeciras CF

algeciras cf
Foto: Algeciras CF.

Alejandro Copete | @Ale_Copete

El conjunto gaditano tenía como objetivo otras cotas más humildes, pero han sobrepasado las expectativas y el Algeciras CF tiene opción de volver a la Segunda División, categoría que no pisan desde la campaña 2003/2004.

Y han empezado con buen pie esta segunda fase tras vencer al Betis Deportivo en casa, en un partido donde más que jogo bonito, tiraron de casta y oficio para llevarse los tres puntos.

Los algecireños cambiaron totalmente su plantilla (solamente siguieron cuatro jugadores con respecto a la pasada campaña) para variar la situación comprometida en la que se encontraba antes de llegar el parón provocado por la pandemia.

Salva Ballesta, pese a llevar solamente dos victorias en sus 11 partidos en el banquillo gaditano, recibió la confianza necesaria para este nuevo proyecto que ha acabado siendo exitoso, sobre todo gracias a una grandísima racha inicial de 0cho partidos sin perder, llegando a ganar seis partidos de manera consecutiva. Eso disparó al Algeciras CF, que ha sido líder de su subgrupo en gran parte del campeonato.

algeciras cf
Foto: Algeciras CF.

Tanto el mercado veraniego como el invernal fue fructífero para el Algeciras CF, con caras nuevas ya convertidas en absolutos titulares indiscutibles como Dani Espejo, que se enfrentará a su ex-equipo, o el central francés Robin.

Junto a él formaba la dupla central de la zaga el uruguayo Telis pero cayó lesionado de gravedad, sin embargo, los centrales están bien cubiertos con Fran Serrano (recuperado recientemente de una lesión) y Jordi Figueras, jugador con experiencia en Primera División.

Armando y Turrillo forman el doble pivote en el centro del campo mientras que últimamente está cogiendo mucha personalidad el carrilero Almenara por la banda derecha. Otro jugador importante para Salva Ballesta, el jiennense Álvaro Alcázar, también ha vuelto de lesión. Los gaditanos se están armando para afrontar con muchas garantías esta fase de ascenso.

De las cuatro derrotas que han encajado los rojiblancos, tres han sido lejos de El Nuevo Mirador. En esta primer partido como visitantes en la fase de ascenso ante el Linares Deportivo se verá cómo sigue esa tendencia.

Pero en Algeciras se respira positivismo e ilusión a través de lo que ellos llaman un equipo humilde que lo dará todo en cada partido para conseguir el mayor de los éxitos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *