+ Deporte, Ciclismo — marzo 13, 2021 at 8:42

La Vuelta Ciclista a Andalucía, del 18 al 22 de mayo

vuelta ciclista a españa en jaén

La Vuelta Ciclista a Andalucía 2021 ya tiene nueva fecha para su celebración. Tras el aplazamiento de la misma debido a las circunstancias epidemiológicas, será del 18 al 22 de mayo.

Así se lo ha comunicado la empresa organizadora de este evento, Deporinter, a los municipios que acogen alguna de las etapas de esta edición de la Ruta del Sol, aunque no hará ningún movimiento oficial hasta la comunicación oficiosa por parte de la UCI.

La nueva fecha, que probablemente se haga oficial la próxima semana, provocará que la ronda andaluza coincida con la celebración del Giro de Italia (del 8 al 30 de mayo). Algo que provocará la ausencia de ciclistas que tenían comprometida su presencia el pasado mes de febrero.

La segunda etapa de este evento, con salida desde Iznájar y meta en la Fortaleza de la Mota, discurrirá por las aldeas de Ribera Baja, Santa Ana, Caserías de San Isidro y La Hortichuela.

La edil del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Paloma Moyano, ha informado que “los ciclistas entrarán en el municipio por Ribera Baja y continuará por Santa Ana, Caserías de San Isidro y La Hortichuela. Mientras que en el núcleo urbano discurrirá por la Avenida de Iberoamérica, Avenida de Andalucía, Figueras, Avenida de Europa, Carrera de las Mercedes y culminará en la Fortaleza de la Mota tras subir la calle Real”.

Se trata de un evento deportivo de primer nivel que Alcalá volverá a acoger también en 2022 y 2023 con otro final de etapa y una salida. La edil de Deportes recuerda que “el objetivo es que La Vuelta discurra por el mayor número de aldeas en estas tres ediciones para que todo el mundo conozca el potencial de nuestro municipio a través de estas retransmisiones”.

En cuanto a la final de etapa del próximo 19 de mayo, el área de Deportes y la empresa organizadora Deporinter, barajan “que culmine en torno a la explanada situada junto a la Iglesia Mayor Abacial. En el caso de que las condiciones climatológicas no lo permitan, será en el parking de la Fortaleza de la Mota”.

Se estima que los primeros ciclistas pasen por Ribera Baja a las 15:20 horas aproximadamente y lleguen a la meta alrededor de las 16:30 horas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *