Atletismo — marzo 3, 2021 at 9:21

Carmen Sánchez, bronce en jabalina en el Nacional de Lanzamientos Largos

carmen sánchez unicaja atletismo
Bronce para la atleta del club jiennense. Foto: Unicaja Atletismo.

Un año más la localidad extremeña de Montijo acogió el Campeonato de España de Lanzamientos Largos de invierno con una ausencia muy importante como es la de Alberto González que continua con su recuperación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

El Unicaja Jaén Paraíso Interior estuvo bien representado, y logró un fantástica medalla de bronce en la prueba de jabalina femenina, por parte de la atleta Carmen Sánchez que lanzó el artefacto a 51.16 metros.

También se lograron dos cuartos puestos de la mano de Javier García con 57.07 MMP y Carmen Méndez con 44.92 disco y un muy meritorio octavo puesto de Carlos González que lanzó el martillo de 7,260 kg y le supuso al pequeño de los González Vallejo su primer puesto de finalista absoluto en un campeonato de España.

Campeonato de Andalucía sub-18 en Pista Cubierta

En Antequera se celebró el pasado día 27 de febrero el Campeonato de Andalucía sub-18 de pista cubierta, donde los jóvenes atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior lograron un total de seis medallas, tres de plata de la mano de la saltadora de triple Sara Chica con un mejor salto de 11.46, de Lucas Martínez en los 3.000 m con un registro de 9:44.82 y de Francisco Javier Ruiz en los 800 m.

A esas preseas se suman también los tres bronces conseguidos por Marcos Lara, hijo del mítico Fran Lara, en los 3.000 m, Erica Rodríguez en los 1.500 m, Andrea Cobo en los 3.000 m.

Estos resultados se pueden considerar como esperanzadores para el Unicaja Jaén Paraíso Interior, sobre todo porque se tratan de atletas muy jóvenes y se puede apreciar el relevo generacional en las pruebas de fondo que se hace tan necesaria.

Natalia Romero se queda fuera del Europeo de pista cubierta

Cuando el pasado día 25 de febrero, José Peiró hizo pública la lista de atletas seleccionados para ir al Campeonato de Europa en pista cubierta que se celebrará en Torun (Polonia), entre los día 4 y 7 de marzo, se confirmó la no presencia de la atleta jiennense Natalia Romero en dicha convocatoria.

Se entiende que no ha sido suficiente la consecución de la medalla de bronce en el pasado Campeonato de España, ni la progresión que ha tenido en la presente temporada donde ha registrado 2:06.88 en el Míting Internacional de Catalunya en Pista Coberta (Barcelona), 2:06.57 en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia P.C., o los 2:05.74 conseguidos en el World Indoor Tour Madrid el pasado 24 de febrero y de tener la mínima exigida conseguida en la temporada pasada con una marca de 2:03.78, hecha en el Campeonato de España donde se proclamó campeona de España. Como tampoco se ha considerado que acaba de salir de una importante lesión que le dejó en el dique seco, al aire libre la temporada pasada.

Quien conoce a Natalia sabe que esto es un nuevo revulsivo para seguir trabajando por el sueño olímpico que es el objetivo que tiene en mente la fantástica atleta del Club Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *