+ Fútbol, Tercera RFEF, UDC Torredonjimeno — marzo 28, 2021 at 18:00

El Torredonjimeno acaricia la fase de ascenso tras un plácido triunfo ante el Loja

torredonjimeno
Foto: UDC Torredonjimeno.

UDC TORREDONJIMENO 4-0 LOJA CD

La lucha por los puestos que dan derecho a la fase de ascenso es, sin duda, el objetivo que persigue el Torredonjimeno. Los tosirianos dependen de sí mismos para lograrlo y no querían dejar resquicio alguno a la sorpresa en su encuentro ante el Loja.

Los pupilos de Manolo Chumilla salieron bastante enchufados y rápidamente pusieron el partido a su favor y encarrilaban el duelo con dos goles en apenas 15 minutos. El primero llegó tras una internada por la banda y un centro lateral. Javi Bueno remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la red.

Minutos después era Castillo quien ampliaba la diferencia en el marcador tras recoger un balón en la frontal. El granadino colocó el balón lejos del alcance del portero lojeño con un disparo reaso y ajustado que suponía el segundo tanto para los tosirianos.

A pesar del buen arranque local, el Torredonjimeno sufrió un contratiempo que obligó a Chumilla a mover su banquillo antes de tiempo. Miguelín se tenía que retirar por unas molestias físicas y Joselillo ocupó su lugar en el lateral derecho.

El Loja trató de crecer pese a verse por detrás en el marcador pero la falta de intensidad en defensa propició que el conjunto rojiblanco pudiese hacer aún más amplio el marcador a su favor.

Se cumplía la media hora de partido y Mario Martos firmaba el tercer gol para el Torredonjimeno tras recibir un centro lateral dentro del área. Los tosirianos resolvían su partido por la vía rápida gracias a su gran efectividad de cara a portería.

Pudo ser mayor la diferencia antes del descanso. Mario Martos se topó con Óscar en una clara ocasión en la que el 11 rojiblanco casi hace el cuarto. Una ocasión que se sumó a una clara oportunidad en la que Eric tuvo el gol en sus botas pero el guardameta lojeño apareció de nuevo para evitar un nuevo gol local.

Cambió su actitud radicalmente el Loja en el arranque del segundo periodo. Los de Vicente Ortiz saltaron al terreno de juego con un otro espíritu al visto en el primer acto y pronto tuvieron su primera oportunidad con un balón que Sera mandó al larguero.

La mejoría lojeña tuvo continuidad y el conjunto granadino siguió acumulando acercamientos de peligro sobre la meta de Juan Palomares. Pese a la desventaja, lo intentaron los visitantes con un remate de cabeza de Chavarría que salió por encima de la portería local.

La réplica del Torredonjimeno llegó al contragolpe. Una rápida salida de los tosirianos acabó con un balón dentro del área que Eric remató con potencia pero sin demasiada precisión, enviando la pelota excesivamente alta.

Siguió buscando su gol el Loja pero Juan Palomares se encargó de mantener la portería rojiblanca imbatida. Peso intentó batir al cancerbero tosiriano en una clara ocasión para los de Vicente Ortiz pero el guardameta jiennense sacó su remate con una buena intervención.

El buen segundo tiempo de los lojeños dejó al Torredonjimeno con pocas opciones de visitar la portería visitante. Sí que tenía opciones el equipo de Vicente Ortiz, que por mediación de Naranjo volvió a disponer de una buena opción aunque el cabezazo del delantero lojeño se marchó por encima del larguero.

Pese a los intentos del cuadro visitante, Germán se encargó de cerrar la goleada tosiriana con un remate ajustado al palo con el que lograba superar a Óscar y cerrar una plácida victoria para el Torredonjimeno.

Un triunfo con el que el Torredonjimeno pone pie y medio en la fase de ascenso. La próxima jornada, los rojiblancos visitarán el feudo del Poli Almería. Un empate sería suficiente para que los de Chumilla certificasen esa fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

UDC Torredonjimeno (4).- Juan Palomares, Horno, Javi Bueno (Lozano, min.83), Lara (Francis Martos, min.71), Jorge Vela (Chori, min.71), Adri, Mario Martos (Germán, min.83), Sergio Pérez, Castillo, Miguelín (Joselillo, min.22) y Eric.

Loja CD (0).- Óscar, Seco, Moral, Romero (Fabio, min.83), Cobos (Juanfran, min.66), Armario, Peso (Adrián, min.83), Naranjo, Cobo, Salvatierra, Chavarría y Serafín.

Goles.- 1-0, Javi Bueno (min.10); 2-0, Castillo (min.14); 3-0, Mario Martos (min.28); 4-0, Germán (min.86).

Árbitro.- Hidalgo Márquez. En la UDC Torredonjimeno, tarjeta amarilla para Lara, Joselillo y Castillo. En el Loja CD, tarjeta amarilla para Romero.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre UDC Torredonjimeno y Loja CD en el Estadio Matías Prats. El Loja CD tuvo que jugar el encuentro con la segunda camiseta de la UDC Torredonjimeno, tras entender el colegiado problemas de compatibilidad y confusión de colores en las dos equipaciones que presentó para disputar el partido. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador de la UDC Torredonjimeno, Mario Martos, fallecida recientemente.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *