Tenis de mesa — marzo 15, 2021 at 10:03

Tecnigen Linares y Hujase Jaén se sitúan en lo más alto de la Liga Iberdrola de tenis de mesa

hujase jaen
Palistas del Hujase Jaén Paraíso Interior. Foto: Hujase Jaén

El Tecnigen Linares y el Hujase Jaén Paraíso Interior han comenzado este fin de semana una nueva temporada en la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina. Y ha sido la localidad madrileña de Rivas la encargada de acoger esta primera concentración del Grupo 2. Una primera jornada que se ha saldado con buenos resultados para los dos equipos jiennenses que están en la élite del tenis de mesa femenino.

Tras los partidos de este fin de semana, el Tecnigen Linares es el líder en solitario del Grupo 2 con 4 puntos, seguido del Hujase Jaén que ocupa la segunda plaza con 3 puntos. Ambos clubes han firmado un buen inicio de campeonato que les permite tomar ventaja respecto a sus rivales.

El anfitrión, el CDTM Rivas, fue el encargado de inaugurar la temporada enfrentándose al Tecnigen el sábado por la mañana. Este primer duelo finalizó con victoria para el conjunto linarense por 1 a 4. En concreto, Roxana Istrate y Caroline Kumahara realizaron un gran papel. Por su parte, Gloria Panadero no tuvo mucha suerte en su juego del que no pudo obtener el triunfo.

Ese mismo día también fue turno para el Hujase Jaén que se midió ante el Irún Leka Enea TM. En este caso el duelo entre el conjunto vasco y el andaluz finalizó con empate a 3. Georgina Pota, Tatiana Garnova y la rumana nacionalizada española Simona Savu fueron las encargadas de sumar un punto que al finalizar el fin de semana adquiriría un gran valor.

El domingo, el equipo de Rivas le tocó jugar contra el Hujase. Y una vez más los anfitriones no fueron capaces de superar a los cuadros de la provincia jiennense. También esta vez se repitió el marcador, 1 a 4. La actuación de Tatiana Garnova y Annamaria Erdelyi fue decisiva para lograr el triunfo.

El Tecnigen Linares se encargó de cerrar la jornada con su partido frente al Irún Leka Enea TM. Las deportistas del club minero volvieron a mostrar la gran calidad que atesoran. Un partido en el que el Tecnigen no concedió prácticamente oportunidades para que el partido se igualase. Roxana Istrate y Carol Kumahara puntuaron para su equipo.

Se trata de un fin de semana histórico para el Hujase Jaén al haber debutado en la máxima categoría nacional. Desde el club señalan que el objetivo “es el de la permanencia en la categoría sin renunciar a cotas mayores”. En el Tecnigen Linares también se han mostrado agradecidos y felices por los resultados que han cosechado.

El Tecnigen Linares y el Hujase Jaén Paraíso Interior tendrán que esperar a la sexta jornada, que se disputará el 10 de abril, para volver a jugar. Además, en esta ocasión se verán las caras entre sí. Un derbi provincial en lo más alto del tenis de mesa español en el que habrá mucho en juego por parte de ambos equipos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *