+ Fútbol — marzo 16, 2021 at 10:41

Pasos cortos para alcanzar los propósitos

Juan Antonio Anquela, entrenador del Alcorcón
Juan Antonio Anquela, durante el encuentro disputado este lunes en Almería. Foto: La Liga.

La jornada 29 de la Liga SmartBank concluía este lunes con un encuentro trascendente para los intereses de los jiennenses en la categoría: empate sin goles de Almería y Alcorcón. También empataban Elady con el Cartagena y Javi Jiménez con el Mirandés en sus respectivos partidos, mientras que Javi Moyano sigue luchando por la permanencia con el Castellón tras su victoria ante el Sabadell.

Almería y Alcorcón empataban a cero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro en el que gozaban de protagonismo tanto Jose Corpas como el técnico Juan Antonio Anquela. El entrenador jiennense logró puntuar en uno de los campos más difíciles de la categoría y Corpas estuvo a punto de anotar en el minuto 26 cuando disparó con la diestra en el interior del área, pero el guardameta visitante Dani Jiménez realizó una gran intervención para evitar el tanto. En la segunda parte, Corpas fue sustituido en el minuto 76.

El reparto de puntos mantiene al Almería en la segunda posición con 56 puntos y al Alcorcón en el decimoctavo puesto con 30 puntos, uno por encima del descenso.

Un suspiro le faltó al Cartagena para llevarse la victoria sobre la Ponferradina. Elady Zorrilla disputó los noventa minutos de juego y volvió a ser persistente en ataque para ayudar a los blanquinegros. Su compañero Aburjania anotó el primer tanto y en el tiempo de descuento Yuri puso la igualada.

También firmó tablas en Mirandés, que cuenta en sus filas con los jiennenses Javi Jiménez y Caballero. El primero de ellos volvía al once inicial después de pasar por una lesión que le mantuvo fuera del equipo varias jornadas de forma intermitente. El canterano del Úbeda Viva lograría completar el encuentro, dando síntomas del enorme peso que ejerce en el cuadro de Miranda de Ebro. Caballero volvería a cumplir todo el encuentro en el banquillo. Los rojillos empataron a dos goles frente al segundo clasificado y continúan luchando por entrar en los puestos de playoff por el ascenso.

El Castellón de Javi Moyano sigue tomándose muy en serio la salvación, una meta que ya acaricia después de haber vencido al Sabadell por 2-1 en Castalia. El veterano lateral jiennense volvía a ser un seguro atrás e incipiente en el carril de cara al ataque, hasta que fue sustituido en el minuto 75 por Gálvez.

No pudo disfrutar Ismael Casas en el césped de la victoria del Málaga CF en Las Gaunas debido a una lesión. Con el triunfo por 0-1 al Logroñés, el Málaga suma 40 puntos en la novena posición.

Cayó derrotado el Real Oviedo de Carlos Hernández. El defensor jiennense no está cuajando una temporada óptima con el cuadro asturiano y volvía a ver el duelo desde la banqueta.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *