+ Deporte — marzo 25, 2021 at 18:08

Novedades en la oferta municipal deportiva de Alcalá la Real

Paloma Moyano durante una visita a las instalaciones alcalaínas. Foto: Ayto Alcalá la Real.

La edil de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Paloma Moyano, ha dado a conocer esta mañana las reformas acometidas en el Centro Municipal de Deporte y Salud (CMDS), así como las nuevas clases dirigidas que se han incorporado a la parrilla de actividades.

Moyano ha subrayado que “este centro requería una reforma y tenía muchas carencias desde hace tiempo, que además eran demandadas por los usuarios. Un hecho que se ha incrementado con la pandemia, ya que cada vez teníamos menos aforo y más limitaciones, por lo que la gente no podía disfrutar de las instalaciones”.

Las modificaciones se han centrado en la antigua ludoteca, el gimnasio, las salas de actividades dirigidas y el aula de ciclo. Se ha ampliado el espacio de musculación comunicándolo con la antigua sala de ciclo indoor. “Se han quitado varias cristaleras y se ha distribuido la zona de peso libre, así como las máquinas por todo el espacio. Asimismo, la sala cuenta con nuevo suelo de goma y se ha habilitado la zona del recibidor de esta planta como zona de estiramientos y abdominales”, ha detallado la edil.

Todas las salas ganan amplitud con espacios diáfanos y mejor acondicionados. “Hemos pintado las paredes de color oscuro y hemos incorporado sonido e iluminación nueva, adaptando este espacio a las nuevas tendencias del fitness y aportando una experiencia diferente a los usuarios”.

Entre las novedades, el CMDS incorpora nuevas clases a su parrilla de actividades, que las personas interesadas podrán conocer de forma gratuita los días 29, 30 y 31 de marzo. Se trata de Entrenamiento Funcional (lunes, martes y miércoles a las 19:00 horas); Intensity Training (martes a las 19:00 horas y miércoles a las 20:15 horas); PullWeight (lunes a las 19:00 horas y martes a las 20:15 horas); y Glutepump (lunes a las 20:15 horas y miércoles a las 19:15 horas).

En esos tres días también se proponen varias masterclass: Cross Training (lunes, martes y miércoles a las 19:15 horas y a las 20:30 horas) y Ciclo (lunes y miércoles a las 19:00 horas y a las 20:15 horas y martes de 19:00 a 21:00 horas). Las reservas pueden hacerse en el mismo CMDS o a través del teléfono 953 58 54 03.

Paloma Moyano ha adelantado asimismo que “están previstas más reformas, como la construcción de una sala para realizar actividades más pausadas como yoga y tai-chi. También estamos sustituyendo los vinilos y próximamente pondremos el suelo de la nueva sala de PVC”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *