+ Deporte, Motor — marzo 30, 2021 at 8:32

El ubetense Mario Prieto debuta en el Andaluz de Karting con 6 años

mario prieto reyes piloto kart ubedaMario Prieto Reyes fue el piloto más joven en la categoría y con tan solo seis años debutaba en el certamen autonómico dejando unas impresionantes sensaciones y mostrando su potencial desarrollando una prueba de menos a más y mejorando los tiempos en cada tanda.

El equipo del piloto ubetense llegaba a Cartaya el sábado para los entrenos libres y tener la toma de contacto con el trazado por primera vez con la incógnita y el desconocimiento del circuito.

Los tiempos fueron saliendo a medida que Prieto Reyes rodaba más vueltas hasta el punto que en su vuelta rápida rebajaba sus tiempos hasta en ocho segundos siendo su mejor tiempo de 1:01.765. Un crono que le situaba en cuarto puesto en la primera y segunda carrera.

En la tercera cuando luchaba por la cuarta posición sufría una avería mecánica que le obligaba al abandono cuando restaban dos vueltas para finalizar la prueba.

A pesar de este incidente mecánico, el joven piloto de Úbeda se mostraba satisfecho y feliz en su debut mostrando su carta de presentación en la categoría Academy donde tiene previsto seguir participando. La próxima cita con el certamen tendrá lugar el próximo día 23 de Mayo en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga).

Mario Prieto Reyes, de tan solo seis años, cuenta con una amplia y reconocida familia de deportistas del motor. De hecho es hijo de Alfonso Prieto, copiloto de Rally que ha acompañado a José Antonio Reyes, hermano de Sergio Reyes, otro de los grandes pilotos y nieto del histórico piloto de Rally Idelfonso Reyes, todos de Úbeda y que tantos éxitos han cosechado en las competiciones de las cuatro ruedas a lo largo de su historia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *