El Mancha Real vence al Torreperogil y consolida su liderato

atletico mancha real
Foto: Atco. Mancha Real.

ATLÉTICO MANCHA REAL 3-0 CD TORREPEROGIL

Duelo de rivalidad provincial entre Atlético Mancha Real y Torreperogil en el que los verdes defendían su liderato en el Grupo IX-A de Tercera División. Los de Bolaños buscaban tres puntos que les asentasen al frente de la tabla y los rojillos seguir con opciones de continuar en la zona noble.

El dominio fue para los locales, que saltaron al terreno de juego con la misión de incomodar a un Torreperogil que confiaba en su esquema defensivo para impedir los acercamientos ofensivos del Mancha Real.

No tardó en generar peligro el equipo que dirige Pedro Bolaños. Una buena triangulación de los verdes acabó con un centro peligroso de Álvaro Chumilla, que volvía al equipo titular, pero que no encontró rematador.

Sí hubo rematador pocos minutos después cuando José Enrique abría la lata y conseguía el primer gol del encuentro para el Mancha Real. Un tanto que espoleó a los verdes, que poco después pudieron ampliar distancias con una ocasión en botas de Urko Arroyo.

Antes del descanso hubo tiempo para alguna oportunidad más para los locales, que controlaban el partido con claridad. En esta ocasión, Álvaro Chumilla no acertó en el disparo final y mandó el balón muy cerca del poste.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Mancha Real volvió a merodear el área del CD Torreperogil. Pedro Corral buscó portería con un buen disparo en el que Pozo intervino a tiempo para desviar a saque de esquina.

No estaba conforme Torres con lo que veía sobre el terreno de juego de La Juventud. El técnico rojillo introdujo un triple cambio en los primeros minutos de la segunda mitad para dar entrada a Edu Olea, Chaquetas y Fran.

Pese a la reacción rojilla y los intentos del Torreperogil, el marcador se mantendría con la ventaja favorable a los locales. El Mancha Real consiguió conservar el resultado, sin renunciar a buscar el gol de la tranquilidad.

Tardó en llegar pero para alivio de la grada de La Juventud terminó por confirmarse. Urko Arroyo sacó a relucir sus extraordinarias cualidades técnicas para firmar el segundo gol para los verdes cuando restaban poco más de 10 minutos para el final.

La sentencia llegó minutos más tarde con el gol de un ex del CD Torreperogil. David Romero hacía el tercero para los verdes y cerraba definitivamente el partido para que el Mancha Real sumase tres puntos y se consolidase en lo más alto de la clasificación.

Un triunfo que sella el billete del Atlético Mancha Real para la segunda fase de la temporada en la que los verdes se aseguran pelear por el ascenso de categoría.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (3).- Lopito, Ordóñez (Juan González, min.80), Raúl Pérez, Óscar Quesada (Benji, min.87), José Enrique, Urko Arroyo (Fran Fernández, min.80), Chumilla (David Romero, min.67), Corral (Juanfran, min.67), Nando, Sebas y Juanma Espinosa.

CD Torreperogil (0).– Pozo, Tomás (Edu Olea, min.53), Sergio García, Peces, Virgilio, Trillo, Niza, Sergy (Chaquetas, min.53), Pedro (Ángel, min.63), Javi Quesada (Fran, min.53) y Álex Martínez (Montes, min.77).

Goles.- 1-0, José Enrique (min.19); 2-0, Urko Arroyo (min.79); 3-0, David Romero (min.86).

Árbitro.- Tejado Gutiérrez. En el CD Torreperogil, tarjeta amarilla para Niza, Tomás y Trillo.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Atlético Mancha Real y CD Torreperogil en el Estadio La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *