+ Fútbol, Atlético Mancha Real, Real Jaén, Tercera RFEF — marzo 7, 2021 at 13:22

El Mancha Real frena la buena racha del Real Jaén

atletico mancha real real jaen cf
Triunfo local. Foto: Jaén Deportiva.

ATLÉTICO MANCHA REAL 1-0 REAL JAÉN CF

El choque ofreció una enorme igualdad durante el primer periodo. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su estilo y el intercambio de posesiones era constante, sin demasiada presencia en las áreas.

No se cumplía ni el primer cuarto de hora de partido y el Real Jaén tenía que afrontar un contratiempo importante. Ramón recaía de sus molestias físicas y se veía obligado a dejar el partido, siendo sustituido por Piscu.

Los pocos acercamientos de peligro que se produjeron llegaron con acciones a balón parado o centros laterales. En el Mancha Real, Pedro Corral remató un centro de Fran Oller pero cabezazo no encontraba portería.

Poco a poco fue creciendo el equipo de Pedro Bolaños, haciéndose con el dominio del partido y complicando a los blancos en defensa. Se alcanzaba la media hora de juego y llegó la ocasión en la que los verdes tomarían ventaja en el marcador.

Fran Oller encaraba a De la Calzada y el portero jiennense consiguió desbaratar su disparo, aunque el colegiado decretaba penalti por una acción en la que entendió que Fran Moreno había cometido falta sobre el jugador verde. Una decisión muy rigurosa que fue protestada por los blancos.

El propio Fran Oller fue el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los once metros. De la Calzada no pudo detener el lanzamiento del jugador almeriense y el Mancha Real abría el marcador.

Al descanso, tras una primera parte intensa y de gran tensión, una trifulca cuando los jugadores entraban a vestuarios acabó con Neskes viendo la tarjeta roja directa y Fran Fernández recibiendo una tarjeta amarilla.

El partido se reanudó con ocasiones en las dos áreas. Cambil fue el primero en intentarlo por parte del Real Jaén con un lanzamiento lejano que se marchó directamente a las manos de Lopito.

El Mancha Real respondía con una doble ocasión. Primero con un disparo de Juanma Espinosa que De la Calzada tuvo que desviar a saque de esquina. En el córner, De la Calzada volvió a aparecer para evitar el gol de Pedro Corral con una gran parada sobre la línea de gol.

No encontraba el Real Jaén su mejor versión y Arsenal movió el banquillo buscando una reacción. Juan Carlos dejaba el terreno de juego y se incorporaba al partido Julio De Dios. Pese al cambio, el Mancha Real seguía merodeando con más peligro el área de los jiennenses.

Ingresaba al partido Urko Arroyo y el futbolista vasco pronto dejó notar su calidad. Una acción suya acabó con un remate dentro del área en el que De la Calzada volvió a ejercer de salvador del Real Jaén con una extraordinaria parada en una doble oportunidad de los verdes.

El paso de los minutos hizo mella en ambos equipos y el partido bajó en intensidad. Los verdes manejaban el partido conscientes de su ventaja en el marcador y el Real Jaén seguía sin encontrar fluidez en ataque para igualar el choque.

El Mancha Real tenía en el contragolpe una de sus grandes bazas para sentenciar el encuentro. Precisamente en una rápida salida del ataque local, Urko Arroyo rozó el segundo gol con un ajustado disparo en el que De la Calzada, una vez más, salvó al Real Jaén de encajar el segundo tanto.

Al final, el gol de Fran Oller desde el punto de penalti daba los tres puntos a un Mancha Real que fue superior a un Real Jaén al que le faltó la clarividencia y la fortuna que sí tuvo en las jornadas anteriores.

celebración mancha real

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (1).- Lopito, Ordóñez, Rentero (Nando, min.74), Raúl Pérez, Óscar Quesada, Juanfran (Benji, min.90), José Enrique, Pedro Corral (Urko Arroyo, min.63), Fran Oller (David Romero, min.74), Sebas y Juanma Espinosa.

Real Jaén CF (0).- De la Calzada, Fran Moreno, Ramón (Piscu, min.13), Adolfo, Fran Hernández, Carlos Fernández, Cambil (Jero, min.84), Juan Carlos (Julio De Dios, min.61), Adri Romero, Charaf y Ezequiel.

Goles.- 1-0, Fran Oller (p) (min.34).

Árbitro.- Ortiz Alcalá. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Juanma Espinosa, Fran Fernández, Óscar Quesada. En el Real Jaén CF, tarjeta amarilla para Fran Moreno, Adolfo, Ezequiel, Julio De Dios. Expulsado con roja directa Neskes.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Atlético Mancha Real y Real Jaén CF en el Estadio de La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *