+ Fútbol, Atlético Mancha Real, Tercera RFEF — marzo 28, 2021 at 12:12

El Mancha Real golea al Poli Almería y sella el primer puesto del grupo

atlético mancha real

ATLÉTICO MANCHA REAL 4-0 CP ALMERÍA

El Atlético Mancha Real recibía en La Juventud al Poli Almería con la misión de conseguir un triunfo que le permitiese certificar matemáticamente el liderato en el Grupo IX-A de Tercera División a falta de una jornada para concluir la primera fase.

Los verdes sabían que había mucho en juego y, tras unos primeros minutos de tanteo y sin demasiada claridad, apareció la figura de Urko Arroyo para desatascar el encuentro y ponerlo algo más de cara para los de Bolaños.

El futbolista vasco volvió a exhibir sus virtudes con el balón en los pies, tal y como hiciese en la última jornada, para desatacar el partido y firmar el primer gol para el Mancha Real con un tanto de bella factura.

El gol encajado espoleó a los almerienses, que necesitaban un triunfo para aferrarse a la permanencia. El Poli Almería dio un paso adelante y trató de buscar el área local para neutralizar la ventaja de los verdes.

Lo intentó en primera instancia Pinteño con un lanzamiento desde la frontal que se marchaba demasiado alto. Simón le siguió los pasos con un remate a la salida de un córner aunque su remate no encontró portería. La más clara fue para Kevin al filo del descanso pero su disparo salió demasiado cruzado.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de ocasiones entre ambos conjuntos. Primero para los locales con un lanzamiento de falta de Urko Arroyo que se marchó lamiendo el larguero de la portería de Manu.

La réplica la puso Alonso con un potente disparo desde la frontal que Lopito logró blocar para evitar males mayores. Poco después, Simón veía la segunda amarilla y enfilaba el túnel de vestuarios antes de tiempo dejando en inferioridad numérica al Poli Almería.

Una situación de la que el Atlético Mancha Real quiso sacar provecho rápidamente. Ordóñez avisaba con un remate de cabeza que salió fuera por poco y José Enrique rozaba el gol mandando un balón al larguero.

El 9 verde no falló en la siguiente ocasión que tuvo y ampliaba diferencias en el marcador. Acto seguido era David Romero quien perforaba la portería almeriense para firmar el tercero gol para un Mancha Real que rápidamente sacó rédito de su superioridad sobre el terreno de juego.

Todavía pudo ser mayor el marcador. Los verdes siguieron acumulando acercamientos de peligro sobre la meta rival aunque no fue hasta el último minuto del partido cuando Juanfran cerraba la goleada y certificaba el primer puesto para el Atlético Mancha Real.

Con esa victoria, el equipo que dirige Pedro Bolaños se asegura la primera posición del Grupo IX-A de Tercera División.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (4).- Lopito (Blas, min.74), Ordóñez, Rentero (Nando, min.32), Raúl Pérez, Óscar Quesada (Fran Fernández, min.46), José Enrique, Urko Arroyo, Chumilla (Romero, min.67), Pedro Corral, Sebas y Juanma Espinosa.

CP Almería (0).– Manu, Suanes, Zakaria (Antonini, min.75), Josema, Pinteño, Simón, Garzón, Alonso, Kevin (Marcos, min.78), Ponte (Lay, min.61) y Álvaro (Madriles, min.78).

Goles.- 1-0, Urko Arroyo (min.12); 2-0, José Enrique (min.66); 3-0, David Romero (min.68); 4-0, Juanfran (min.90).

Árbitro.- Fernández Rodríguez. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Rentero, Sebas, José Enrique y Urko Arroyo. En el CP Almería, tarjeta amarilla para Josema. Expulsó con doble tarjeta amarilla a Simón.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 21ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Atlético Mancha Real y CP Almería en el Estadio La Juventud.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *