Baloncesto — marzo 30, 2021 at 6:39

Jornada sin victorias para los equipos jiennenses de Liga EBA

cb andújar benahavís
Foto: FAB Jaén.

La vigésima jornada en el Grupo D-A de Liga EBA se ha saldado sin que los equipos del baloncesto jiennense hayan podido celebrar una victoria en sus respectivos enfrentamientos.

El CB Martos recibía a Melilla Sport Capital Enrique Soler. Los de Carlos Cardeñas comenzaban el choque muy metidos y con un alto nivel defensivo que hacía abrir rentas cercanas a la decena de puntos para los locales.

Los visitantes conseguían reducir la diferencia hasta el 28 a 26 de los primeros diez minutos que retrataba las intenciones de ambos conjuntos de conseguir la victoria. En el segundo cuarto, los melillenses seguían con su ritmo anotador y los locales veían disminuido su porcentaje de tiro llegando al descanso con el tanteo de 45 a 52.

Tras el paso por vestuarios, los de la ciudad de la Peña conseguían reducir las diferencias, gracias a su defensa, hasta el 74 a 76 y todo quedaba por decidir en el último periodo. Un acto en el que los chicos del CB Martos acusaban sus siete pérdidas más y la victoria se fue hacia tierras norteafricanas por el resultado de 88 a 99.

Mismo camino siguió el CB Andújar en su duelo ante Benahavís Costa del Sol en tierras malagueñas. Choque de altos vuelos en el que iliturgitanos y costasoleños se disputaban la primera posición.

Comenzaban los locales muy fuertes defensivamente y con la intención de asaltar la primera posición de la tabla. El primer cuarto se cerró con 27 a 18 en el marcador. En el segundo periodo, continuaban los de Rafa Ramos sin desplegar su mejor juego y sin encontrar el acierto necesario para recortar diferencias.

El conjunto ilituritano consiguió reaccionar en el tercer cuarto y recortaba diferencias tras un buen trabajo defensivo y un mayor acierto de cara al aro rival (60-54). Pese al intento de los visitantes de remontar y llevarse una victoria, los locales conseguían administrar su ventaja hasta los minutos finales y conseguían la victoria sobre los de Andújar por el resultado de 85 a 77 que deja a ambos equipos como los dos primeros clasificados.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *