+ Deporte, Bádminton — marzo 12, 2021 at 12:30

Jaén acoge la segunda jornada del Trofeo Andalucía Absoluto y Minibádminton

trofeo andalucia badminton

Mañana se darán cita en la provincia de Jaén varios de los mejores jugadores absolutos y Sub-11 de la comunidad andaluza. El motivo es la disputa de la segunda jornada del Trofeo Andalucía en la ciudad jienense.

Este evento ha tenido un gran recibimiento ya que contará con hasta 77 deportistas de 21 equipos distintos. Además, no solo se desplazarán clubes andaluces sino también 3 equipos de otras comunidades autónomas (Cura Mora, Drop de Toledo e Ibiza).

El IM absoluto presenta una gran cantidad de participantes entre los que destacan Juan Manuel Fernández, Rafael Porcuna y Javier Abián para hacerse con el oro, no obstante, también participarán varios jugadores de la camada Sub-19 como Alejandro Pérez (La Orden), Guillermo Figueras (Arjonilla) o Jaromir Fojtasek (Benalmádena), que pretenden dar la sorpresa frente a estos jugadores más experimentados, y además, cabe mencionar que llegan en forma tras el buen nivel dado la semana pasada en el Máster de Mazagón Sub-19.

En el lado femenino la gran favorita es la toledana Silvia Redondo, que consiguió medalla de bronce la semana pasada en el tradicional Máster de Collado Villalba, donde fue a tres sets frente a la andaluza Manuela Díaz (posterior plata de la competición). A pesar de ser la máxima favorita, otras cabezas de serie como Claudia Carrero (Colombino) o Alejandra Arguelles (Alhaurín de la Torre) intentarán logra la épica.

Pasando a la modalidad de dobles, en el DM hay varias parejas que pueden optar a subirse al podio, es una categoría que a priori se presenta bastante igualada. Las parejas a tener en cuenta son sobre todo la formada por Adrián Acosta y Adrián Márquez (La Orden), Fernando Carrillo y José Manuel Flores (Almería-Rinconada) y Antonio Mancera y José Alberto Sepúlveda (Jorge Guillén). Aunque a estas parejas habría que sumarles la nueva dupla formada por el rinconero Juan Manuel Fernández y el almeriense Eliezer Ojeda, que disputarán su primer torneo oficial juntos en esta modalidad, y la sintonía entre ellos es buena podrían ser también candidatos al ansiado oro.

En el DF la pareja que a priori se ve imbatible es la de Silvia Redondo de nuevo, que forma dúo con la también toledana Inés Piñas. La gran lucha será la de hacerse con la medalla de plata, donde contaremos entre las candidatas con Alejandra Arguelles/Vivian Recio (Alhaurín) y Lucía Moran/Marta Rodríguez (Colombino-Puente Genil).

Finalmente, en el DX la dupla de Javier Abián e Inés Piñas aspiran a ganar el Trofeo Andalucía, aunque las buenas parejas formadas por Sergio Cardador/Marta Rodríguez y Adrián Márquez/Lucía Morán sacarán a relucir su mejor juego para evitar que eso ocurra.

Por otro lado, el Sub-11 recordemos que contará con 3 categorías. IM, IF y DX. Los deportistas de los que hay que estar atentos en estas pruebas son Alejandro Guijarro (Almería), Sara Arenas (Volante Rute) y Fernando Pérez/Lorena Piedra (Rute).

Este fin de semana también tendremos de nuevo jornada de la máxima categoría del bádminton español tras el último parón que se hizo a causa del avance de la pandemia.

El CB Arjonilla intentará hacerse fuerte en casa recibiendo al CB Oviedo, equipo que todavía se encuentra invicto en la liga, y uno de los principales favoritos a ganarla. El CB Rinconada se desplazará hasta Alicante para tratar de llevarse los tres puntos en un partido que se presume igualado. Y por último, el CB Benalmádena viajará hasta Ibiza, en un encuentro que a priori es muy complicado (ya que Ibiza es otro de los candidatos al título), para seguir manteniendo esa gran cuarta posición en la tabla que ostenta hasta este momento.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *