+ Deporte, Rugby — marzo 3, 2021 at 9:46

Jaén Rugby encara la fase decisiva del curso jugando como ‘local’ en Marbella

jaén rugby
Jaén Rugby jugará sus partidos como local en Marbella. Foto: Fco. Díaz.

La Liga en División de Honor B no para y este fin de semana arranca su segunda y definitiva fase. Jaén Rugby ha quedado encuadrado en el grupo de los seis mejores equipos del Grupo C junto a UR Almería, Pozuelo RU, CR Málaga, AD Ing. Industriales, Jaén Rugby y CR Majadahonda.

Los jiennenses comenzarán esta fase jugando contra su último rival, C.R. Málaga, y la culminarán el 11 de abril enfrentándose a U.R. Almería, su primer rival de esta temporada. Entre ambos, otros tres partidos contra, por este orden, Ing. Industriales, CR Majadahonda y Pozuelo RU.

En esta segunda fase, cada uno de los tres grupos que existen en División de Honor B, todos formados por 12 equipos, han quedado subdivididos, a su vez, en dos: el 1 con los que lucharán por el ascenso; y el 2 con lo que lo harán por no descender.

De entrada, es un primer éxito para Jaén Rugby encontrarse entre los 18 conjuntos que tienen posibilidades de jugar el año que viene en División de Honor. De hecho, los jiennenses estarían con sus 38 puntos en el puesto 11 en una hipotética clasificación de 36 equipos.

Otro aspecto que hay destacar en este modelo de competición, condicionado por la pandemia, es que a la segunda fase sólo se arrastran los puntos obtenidos en los enfrentamientos contra rivales encuadrados en el mismo subgrupo. Así, Jaén Rugby pasa a la nueva fase con 10 puntos.

Jaén Rugby actuará como ‘local’ en Marbella

Jaén Rugby ha decidido disputar en Marbella los partidos que les corresponda jugar como local. Descartado el Campo de Rugby de Las Lagunillas, la directiva del club ha tenido que solicitarlo así a la Federación Española de Rugby ante la imposibilidad de homologar a tiempo el campo de fútbol de La Victoria por culpa del estado de su césped.

Por tanto, el Bahia’s Park marbellí será el escenario de los tres últimos partidos de esta fase, los tres que le correspondería al club jiennense jugar en casa, arropados por su público, y sobre el terreno de juego en el que entrenan durante la semana.

Todo un quebranto económico para las arcas del club, un golpe psicológico al equipo y un daño irreparable a la imagen deportiva de una ciudad como Jaén.

La plantilla y el cuerpo técnico de Jaén Rugby tendrán que superar este obstáculo tal y como han venido haciendo desde el 31 de diciembre. A pesar de haber jugado en su campo tan sólo dos de los seis encuentros que les correspondía disputar en suelo jiennense, los hombres entrenados por Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo han sumado 8 victorias.

La defensa de Jaén Rugby es, además, una de las mejores del campeonato, lo que demuestra su fortaleza y capacidad de lucha. Disciplina en el terreno de juego y también fuera de él para reducir al máximo el riesgo de contagios por Covid 19.

Sin tiempos para lamentos, la plantilla prepara a conciencia esta segunda fase para afrontar sus cinco partidos como si fueran cinco finales, para salvar los inconvenientes que les ha ido generando esta temporada tan exigente.

No hay que olvidar que para disputar las eliminatorias por el ascenso hay quedar entre los dos primeros clasificados de este Grupo C o ser uno de los dos mejores terceros de los tres grupos.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *