+ Deporte, Rugby — marzo 9, 2021 at 9:18

Resultados satisfactorios para los equipos de cantera del Jaén Rugby

jaén rugby sub-14
Balance positivo. Foto: Jaén Rugby.

La jornada del sábado se completó con los buenos resultados cosechados por los equipos de la cantera de Jaén Rugby en sus respectivas categorías.

El equipo jiennense Sub 18 derrotó a UR Almería por 33-10 en un partido en los jugadores de Jaén Rugby demostraron la enorme evolución de su juego, a pesar de las circunstancias que estamos viviendo. Los verde oliva se pusieron por delante muy pronto, en el minuto 3, con un ensayo del pilar Javier Colmenero.

La reacción almeriense fue inmediata y el partido se igualaba con un 7-5. Antes del descanso el apertura jiennense, Javier Sánchez, conseguiría y transformaría dos ensayos más. Sánchez anotó en este Partido un total de tres ensayos y transformaría cuatro de los cinco –Juan Murciano sumó otro- conseguidos por su equipo.

Por su parte U.R. Almería se impuso ese mismo sábado a Universidad de Granada-Escoriones por 14-12. Gracias a estos resultados, Jaén Rugby se coloca primero en la clasificación del grupo oriental con 6 puntos. Segundos son el Universidad de Granada Escoriones, con 5 puntos y U.R. Almería que cierra la tabla con 4 puntos.

Los resultados de los equipos de la Academia Kubota de Rugby PMD en las concentraciones disputadas el sábado en Las Lagunillas también han sido muy satisfactorios, especialmente por el juego desarrollado tanto por los Sub 14 como los Sub 16.

En unas fechas como las actuales, Jaén Rugby deja constancia de la importante presencia femenina en sus equipos. De las 15 jugadoras que se alinearon en los equipos de los cinco clubes participantes, 9 lo hicieron vistiendo la camiseta de la Academia Kubota de Rugby PMD.

En cuanto a los resultados. El equipo Sub 16 Academia Kubota de Rugby PMD ganó 31 a 0 a UR Almería y cayó derrotado frente al líder Marbella RC por 42 -12. Los jiennenses son terceros con 5 puntos en el grupo oriental de la Liga Autonómica.

El equipo Sub 14 de la Academia Kubota de Rugby PMD disputaba sus tres primeros partidos de la temporada y después de casi un año sin competir. Jugadores y jugadoras notaron esa inactividad, especialmente los de primer año, pero compitieron a gran nivel plantando cara a los rivales más duros de su grupo como Escoriones de Granada y CR Málaga contra los cayeron derrotados.

Eso sí, sumaron su primera victoria por 0-19 frente a Marbella RC y, por tanto, sus 5 primeros puntos. Puntos que les colocan en la quinta posición –empatados con el cuarto- de una clasificación de siete equipos.

A todo ello se sumó el triunfo de las chicas del Jaén Rugby Femenino, que se impusieron en Granada ofreciendo un gran partido por parte de las jugadoras del conjunto jiennense.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *