+ Deporte, Rugby — marzo 26, 2021 at 13:31

Jaén Rugby, al asalto de la tercera plaza frente a Pozuelo

jaén rugby
Foto: Fco. Díaz.

Jaén Rugby disputa este sábado la primera de las dos finales que le quedan. Plantilla, cuerpo técnico y club quieren subirse al último tren que da derecho a jugar por el ascenso: ser uno de los dos mejores terceros que se clasifiquen entre los ocho equipos que disputarán el play off.

Para lograrlo sólo queda una opción y no es otra que ganar al segundo y al primer clasificado. Por ese orden. Este sábado 27 de marzo toca de nuevo madrugar para viajar a Pozuelo de Alarcón y enfrentarse a Pozuelo Rugby Unión, equipo local que jugará como visitante en su propio campo del Valle de las Cañas.

La segunda plaza que ocupa Pozuelo RU ya es inalcanzable para el equipo jiennense, pero una victoria le acercaría a la posibilidad de acceder a la tercera plaza. No será fácil, los madrileños son un equipo rocoso que no concede ninguna ventaja. .

“Son un equipo con una delantera potente y fuerte que aprovecha al máximo los errores del rival, contra ellos cualquier error te cuestan 7 puntos así que debemos estar concentrados al máximo durante todo el partido”, asegura José Manuel Espinosa, capitán del equipo.

Los jugadores de Jaén Rugby lo han sufrido en sus carnes ya que en el partido de la primera fase llegaron a la última jugada ganando 19-21. El resultado final fue 24-21.

Los jugadores del equipo jiennense tendrán que superar un partido más ese hándicap táctico, mental y físico de no disponer de un terreno de juego propio. En sus piernas acumulan más de tres mil kilómetros de autobús que podrían haberse ahorrado si hubieran podido disputar en Jaén sus partidos como local.

“El rival se despierta en casa y lo tiene todo a favor: campo, público…algo que nosotros no hemos podido sentir prácticamente en toda la temporada”, comenta Juan Alfredo Cerván, entrenador de Jaén Rugby, que se ha mostrado satisfecho por el orgullo con el que sus jugadores defienden la camiseta verde oliva en cada partido.

La cita, este sábado 27 de marzo a las 16:30 horas con arbitraje del colegiado Eduard Martín. El encuentro se puede seguir en directo:

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *