+ Deporte, Rugby — marzo 19, 2021 at 18:57

Jaén Rugby buscará retornar a la senda del triunfo ante CR Majadahonda

jaén rugby

Jaén Rugby ha ganado todos los partidos que ha disputado esta temporada en su campo de Las Lagunillas. Derrotó a AD Ingenieros Industriales, a CD Arquitectura, y, quizás, lo habría hecho también contra Liceo Francés si se hubiera presentado al partido.

Con el 31 de diciembre llegaría el fin de la moratoria, la falta de campos y se acabaría esfumando la posibilidad de jugar en el Estadio de La Victoria. Aun así, sin jugar en un campo propio, ha sumado en la primera fase de la temporada otras cinco victorias y tres derrotas, dos de ellas muy ajustadas.

Este sábado, el equipo que entrena Juan Alfredo Cerván vuelve a la diáspora y jugará como local contra CR Majadahonda en campo del rival. Ambos clubes han llegado a un acuerdo para que el Valle del Arcipreste sea el escenario de este encuentro.

La falta de un campo propio es un hándicap más para el XV de Jaén Rugby pues no juegan donde entrenan y añade kilómetros innecesarios a las piernas, circunstancias ambas que dan ventaja a los rivales.

El CR Majadahonda es un equipo muy compacto, con un juego muy coral, que le ha llevado del ascenso a la sexta plaza de la clasificación. Por su parte, los jiennenses vienen de exhibir su mejor juego en la última jornada contra AD Ingenieros Industriales.

Será el primer partido que enfrente a ambos esta temporada ya que, por culpa de los aplazamientos y la falta de fechas, no se pudo disputar el encuentro fijado en la octava jornada.

En la convocatoria para esta 14ª jornada, el cuerpo técnico ha incluido a 22 jugadores de los que 11 se han formados en la cantera de Jaén Rugby. Ezequiel Orellana vuelve a la lista después de haber cumplido su sanción.

El partido se disputará mañana sábado 20 de marzo a las 16:00 horas y con arbitraje de Rafael Alcalde. El encuentro podrá seguirse en directo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *