+ Deporte, Luchas Olímpicas — marzo 31, 2021 at 7:00

Dominio del Club Power Torredelcampo en el Nacional sub-23 de luchas olímpicas

luchas olímpicas torredelcampo
Foto: Club Power Torredelcampo.

A lo largo del pasado fin de semana se celebraban en Santiago de Compostela los Campeonatos de España Escolar y Cadete, así como en la modalidad y los sub-23, en los que ha participado el Club Power Torredelcampo de Luchas Olímpicas.

El club jiennense acudía a esta cita con una representación de 4 deportistas, que cosecharon tres medallas de oro en las distintas modalidades en las que participaron.

Ana Torres conseguía nuevamente el título de campeona tras vencer -50kg a todas sus rivales. Ya el año pasado hizo triplete al lograr el ORO en las tres categorías que luchó; junior, U23 y Senior. Por su parte, Laura Gómez siguió los pasos de su compañera de club y superó a todas sus rivales por superioridad o tocado en la categoría -55kg.

En categoría masculina, Andrés Vizcaíno se hacía con la medalla de oro tras doblegar con solvencia a todos sus rivales pese a luchar en un cuadro en el que se concentraban los luchadores de mayor experiencia y calidad.

De hecho, en semifinales se cruzó con Ramón Gersak, al que la temporada pasada se enfrentó en 4 finales, a quien tras un primer tiempo ajustado, venció con solvencia en el segundo tiempo. En la final se enfrentó a Saúl Bello, venciendo por 11-0.

Por último, Fernando Rodríguez logró un quinto puesto a pesar de contar con tan sólo 17 años y debutar en la categoría sub-23. Fernando, perdió en dieciseisavos de final frente al madrileño Diego Esteche, que a la postre llegó a la final y permitió a Fernando repescar para luchar por avanzar hacia el Bronce.

El primer cruce fue frente al valenciano de Camp de Morvedre, Roberto Lin. Un combate en el que ganó por 12-0 en poco más de un minuto. Esta victoria le dio el pase a la pelea por la medalla con Mario Alonso Díez, un habitual en el equipo nacional de los últimos años, con quien perdió 10-0.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *