+ Deporte, Rugby — marzo 8, 2021 at 16:31

La mejora del Jaén Rugby no fue suficiente para vencer al CR Málaga

cr málaga jaén rugby
Derrota del XV jiennense. Foto: CR Málaga.

Jaén Rugby ha iniciado con derrota su camino por la segunda fase de este campeonato. Los jiennenses cayeron este sábado por 23-14 frente a CR Málaga en el Estadio Ciudad de Málaga.

A pesar de la evidente mejora en su juego con respecto al enfrentamiento anterior, dos golpes de castigo casi consecutivos -en los minutos 4 y 8- les hicieron jugar contra el marcador demasiado pronto.

Seis puntos que a la media hora ya eran nueve por una nueva indisciplina. No se arrugaron los de Juan Alfredo Cerván y buscaron una y otra vez la veintidós contraria. Si perdían el balón, lo volvían pelear haciendo retroceder los ataques malagueños.

No obstante, al descanso se llegaría con un 16-0 en el marcador. El ensayo, bajo palos, lo logró el ala Nanook del Bosque al interceptar un pase cuando los de Jaén salían a la mano de su veintidós. Antes del pitido del colegiado a los verde oliva se les escapó entre los dedos un ensayo casi hecho tras una gran carrera de Timo Marr.

El comienzo de la segunda parte fue un calco de la primera. Ataques alternativos de uno y otro equipo, con un XV jiennense más metido en el partido. Fueron ellos los primeros en asediar la zona de ensayo malagueña, pero con poco acierto en los metros finales. Dominio sin fruto.

Los malagueños volvieron anotar otros siete puntos en el último tercio del partido. A partir de ese 23 -0 fue cuando el juego jiennense encontró, a pesar del cansancio, huecos en la defensa del C.R. Málaga.

Primero fue Emiliano Gómez el que en jugada ensayada de “touch” penetró en la zona de ensayo con varios contrarios agarrándole. Después, Timo Marr que arrancó desde campo propio para romper la cortina defensiva rival y evitar los placajes de cuantos jugadores le salieron al paso en los 60 metros de carrera. Ambos ensayos los transformó Peio Gil para dejar el marcador en el 23-14 final.

No hay descanso. El próximo fin de semana, nueva jornada. Esta vez el rival será AD Ingenieros Industriales y el escenario, su campo de El Cantizal.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *