Atletismo — marzo 22, 2021 at 10:32

Los atletas del Club Sierra Sur Jaén brillan en Laujar y Dúrcal

club sierra sur jaén
Foto: Club Sierra Sur Jaén.

Gran fin de semana el vivido por el Club Sierra Sur de Jaén con grandes actuaciones tanto en categoría femenina como masculina. Los integrantes del Club Sierra Sur de Jaén han estado compitiendo en Laujar (Almería) y Dúrcal (Granada), ésta última con doble jornada: sábado y domingo.

En primer lugar, los hermanos Mudarra, Miguel y Antonio, acudieron al ultra trail Héroes Duchenne. Una prueba benéfica a favor de recaudar fondos para la enfermedad de Duchenne en la que había varias distancias a recorrer.

Miguel y Antonio compitieron en la prueba reina que constaba de una distancia de 84 kilómetros (69% de senda, 26 % de pista y 0% de asfalto) y casi 4000 metros de desnivel positivo.

Miguel, subcampeón de España absoluto de Ultra Trail en 2013, entró en meta en novena posición de la general siendo primero en categoría máster y su hermano Antonio entro en posición trece de la general siendo tercero en categoría máster.

Podio compartido para estos hermanos de montañeros que acumulan varias participaciones en su prueba fetiche, el Ultra Trail del Mont Blanc.

En segundo lugar, en la localidad granadina de Dúrcal se celebró el sábado la carrera vertical puntuable para la Copa de Andalucía y el domingo la Carrera por montaña puntuable para la Copa granadina.

El sábado, gran recital de Silvia Lara que suma una nueva victoria en categoría femenina y se coloca líder de la Copa andaluza. Además Silvia mejoró su marca personal en esta prueba en casi medio minuto.

En categoría masculina, un sobresaliente Migue Trujillo fue tercero de la general estableciendo también su mejor registro personal. En categoría junior, dominio absoluto de Miguel Garrido que se alzó con la victoria en su categoría.

En categoría cadete, gran debut de Rafa Martínez que consiguió una extraordinaria quinta posición. En categoría senior, buen debut de Ángel Alba que fue 12º y buena carrera de Pepe González que fue 13º. En categoría veterano, gran papel de Pepe Gálvez fue 13º.

Al día siguiente, el domingo, Miguel Garrido participó en la distancia de 11 kilómetros y 600 metros positivos de la Carrera por Montaña de Dúrcal. Espectacular el rendimiento de este joven corredor que siendo junior le ganó a todas las demás categorías entrando en línea de meta en solitario y disfrutando de un doblete ya que el sábado ganó el vertical en categoría junior y el domingo venció en la carrera por montaña.

En conclusión, grandes resultados en este tercer mes del año en todas la categorías e incluso mejorando marcas personales y sobre todos disfrutando de la montaña y de la competición bajo unos estrictos protocolos anti Covid de la Federación Andaluza de Montañismo.

Los próximos retos a la vista del club serán en el mes abril con el esperado Ultra Trail de Sierra Nevada en el que el Club Sierra Sur de Jaén tendrá representación en las cuatro distancias (Ultra, Trail, maratón y media) y en el mes de mayo el campeonato de España de Kilómetro vertical y carreras por montaña, a celebrar en Albanchez de Mágina (Jaén)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *