Baloncesto — marzo 3, 2021 at 17:41

Extraordinario balance para CB Martos y CB Andújar en sus partidos aplazados

jugadores cb martos
Gran fin de semana para los equipos jiennenses de Liga EBA. Foto: CB Martos.

CB Martos y CB Andújar han logrado un excelente rendimiento al pasado puente de Andalucía, en el que disputaron partidos aplazados del Grupo D-A de Liga EBA. Una doble victoria para los marteños y un triunfo para los iliturgitanos.

El sábado día 27 los chicos de Carlos Cardeñas comenzaban su maratoniano fin de semana visitando la pista de CAB Estepona, en un partido en el que los marteños comenzaron liderando el marcador al final del primer cuarto (15-24).

Una renta que sería decisiva. En el segundo periodo, la igualdad fue la nota dominante y el encuentro se fue al descanso con un marcador de 31-40 favorable al CB Martos.

Tras el paso por vestuarios los de la ciudad de la Peña volvieron a imprimir un ritmo superior que hacía afrontar el último cuarto con una ventaja de 50 a 65. Pese a las intentonas locales de remontada en los últimos minutos la victoria era para los de Cardeñas.

Continuaría la buena racha en la mañana del domingo ante CB Novaschool, donde el CB Martos volvía a ser visitante. El inicio del partido se mantuvo muy igualado, con dos equipos muy centrados en la faceta defensiva.

Los marteños dieron un paso adelante en el segundo cuarto para marcharse al marcador con ventaja de 7 puntos (33-40). En la reanudación, los malagueños reaccionaban y ponían el marcador a su favor antes del último cuarto (66-62). Un último cuarto de gran acierto ofensivo permitía al CB Martos sumar su tercer triunfo consecutivo (79-90).

Misma suerte corrió el Jaén Paraíso Interior CB Andújar en su visita a tierras melillenses, logrando así devolver la derrota sufrida en casa ante el mismo rival, Melilla Sport Capital Enrique Soler, en la anterior jornada.

Un partido que comenzaba con intercambio de canastas en los primeros minutos y con varios parciales para ambas escuadras. En el partido perteneciente a la quinta jornada, los de Rafa Ramos sabían de la importancia de sumar una victoria que los mantuviese en la lucha por los puestos nobles de la clasificación.

Tras los primeros diez minutos, el tanteo favorecía a los melillenses (19-16) En el segundo cuarto, los locales conseguían ampliar la diferencia hasta el 44 a 37 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Un gran tercer cuarto de los iliturgitanos hacía voltear el electrónico gracias a su gran defensa (54 a 59). El empuje de los de Rafa Ramos en un último cuarto intenso y vibrante culminó la remontada iliturgitana para hacerse con su séptima victoria de la temporada (70-80).

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *