Baloncesto — marzo 22, 2021 at 19:20

El CB Andújar se asienta como líder del Grupo D-A de Liga EBA

cb andújar
Foto: FAB Jaén.

Excelente momento de forma el que vive el CB Andújar, que comanda la clasificación del Grupo D-A de Liga EBA. Un liderato que se consolida gracias a la victoria de los iliturgitanos en su duelo frente a Unicaja Andalucía.

Comenzaban los de Rafa Ramos. muy metidos en partido y se llegaba al final de los primeros diez minutos con el resultado de 15 a 18. En el segundo cuarto los visitantes imprimían un mayor ritmo de partido con un gran acierto desde la larga distancia y se llegaba al descanso con el electrónico indicando el 28 a 43, que ponía el encuentro de cara para los jienenses.

Un bajón en el tercer cuarto hizo que el CB Andújar encajase un parcial de 20 a 3 permitiendo que los locales comenzasen el último cuarto con una ventaja de dos puntos, 48 a 46.

En un último cuarto lleno de emoción y donde los jugadores andujareños tiraban de experiencia y sangre fía para sumar una victoria por 63 a 65 que los mantienen como primeros del grupo.

En la misma tarde Jaén Paraíso Interior Montetucci CB Martos se desplazaba a tierras malagueñas para enfrentarse al Colegio El Pinar. Los marteños visitaban una de las pistas más difíciles del grupo.

La plantilla de Carlos Cardeñas salía con las ideas claras y con el buen juego de las últimas jornadas, 18 a 27 al final del primer cuarto, pero un mal segundo acto, donde los locales endosaban un duro parcial de 35 a 11 daba la vuelta al electrónico y se llegaba al descanso con el marcador de 53 a 38.

Tras el paso por vestuarios los marteños tendrían que remar para intentar la nueva remontada, pero la defensa local se lo impedía, 72 a 56 tras treinta minutos de juego, en el último cuarto los locales conseguían controlar el partido y se llegaba al final del mismo con el resultado de 97 a 78 que deja a los de la ciudad de la peña como octavo clasificado con siete victorias y nueve derrotas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *